Por: DUNCAN MIL
Las utilidades de Samsung Electronics se recuperaron agudamente en el primer trimestre de 2024, reflejando un giro en la división esencial de fabricación de chips de la compañía y ventas robustas de smartphones
El mayor fabricante de chips de memoria del mundo anunció que espera que el beneficio operativo haya alcanzado los 6,56 billones de won (4.890 millones de dólares) en el período de enero a marzo, un 931,3 % más que el mismo trimestre del año pasado. Mientras tanto, los ingresos aumentaron un 11,4 % a 71 billones de won.
“La reducción de la producción de chips fue el movimiento correcto y Samsung ahora está en camino de beneficiarse de la tendencia de la IA tanto en semiconductores como en teléfonos inteligentes”, dijo Tom Kang, director de investigación de Counterpoint Research.
Los analistas dicen que Samsung se está recuperando de una larga caída en el sector de los semiconductores altamente cíclico. La compañía está mostrando mejoras en los chips de memoria de alto ancho de banda (HBM), que son críticos para la computación de inteligencia artificial.
La compañía dijo que sus ventas de HBM aumentaron en más de un 40 % en el trimestre de diciembre y que la demanda de memoria mostró signos de recuperación.
Samsung publicará sus ganancias totales, incluidas las ganancias netas y los resultados del sector empresarial, el 30 de abril.