Las redes sociales del gigante Meta (Facebook, Instagram, Messenger) se veían afectadas este martes por una serie de interrupciones a nivel mundial, indicó el grupo a través de su portavoz.
“Estamos al corriente de que usuarios están confrontados a dificultades de acceso a nuestros servicios. Trabajamos en ello”, escribió en la red X el portavoz del grupo, Andy Stone, confirmando la información publicada por el sitio Downdetector.
Downdetector registró hasta 580,000 indicaciones de problemas entre usuarios de Facebook y hasta 92,000 para Instagram, pero el sitio mostraba un descenso marcado de estos señalamientos de dificultades menos de una hora después del inicio de las interrupciones de servicio.
“Sabemos que hay un problema que afecta la conexión a Facebook. Nuestros equipos de ingenieros buscan resolver el problema lo más rápido posible”, indicó el grupo californiano en su sitio que da cuenta de eventuales problemas de funcionamiento.
Casi 4,000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los meses.
La caída de las redes sociales del grupo Meta fue aprovechada por el propietario de X, antiguo Twitter, Elon Musk.
“Si estás leyendo este post es porque nuestros servidores están funcionando”, manifestó el empresario sudafricano en su cuenta de X, en donde posteó un meme sobre los fallos.
FP