AI Pin, el reemplazo del celular, ya tiene fecha de entrega

AI Pin, el reemplazo del celular, ya tiene fecha de entrega

AI Pin de Humane, el dispositivo diseñado para reemplazar los smartphones, comenzará a ser entregado a los primeros compradores en marzo de 2024.

Así lo confirmó su desarrollador que presentó al mundo en noviembre pasado y tras meses de gran expectativa, a este broche inteligente que proyecta contenido en la palma de la mano y que es considerado un avance hacia una era sin pantallas, dominada por la inteligencia artificial.

Además, AI Pin opera con un sistema operativo propio llamado Cosmos, y utiliza un framework denominado AI Bus para realzar las experiencias de inteligencia artificial.

Y aunque carece de aplicaciones tradicionales, puede interactuar con diferentes modelos de lenguaje y proyectar información mediante widgets láser sobre el usuario.

El dispositivo tiene un costo de 699 dólares y una suscripción mensual de 24 dólares requerida para el acceso a datos móviles a través de T-Mobile, e inicialmente solo estará disponible en los Estados Unidos.

Las entregas del AI Pin respetarán el orden de las reservas, con los clientes que optaron por el envío prioritario recibiendo su unidad primero.

Asimismo, se ha confirmado que los pedidos restantes se seguirán procesando en el orden en que se recibieron, y las actualizaciones sobre la disponibilidad del producto serán comunicadas a través de canales oficiales.

Bethany Bongiorno e Imran Chaudhri, los líderes de Humane y ex empleados de Apple, revelaron la información en Twitter, sin especificar una fecha exacta dentro de marzo.

Y tampoco se ha confirmado si el broche inteligente próximamente estará disponible en otros mercados fuera del estadounidense.

El Humane AI Pin no posee una pantalla tradicional, sino que utiliza señales de voz y proyección para mostrar la información en la mano del usuario, centrándose en un enfoque de privacidad y inteligencia contextual.

Entre sus capacidades se encuentran la mensajería y llamadas basadas en voz; una función “póngase al día” que puede resumir la bandeja de entrada de correo electrónico; acercar comida a la cámara para obtener información nutricional; así como conseguir una traducción en tiempo real.

Mientras que se destaca una colaboración con OpenAI, Microsoft y Tidal, que le brindan acceso a tecnologías de inteligencia artificial avanzadas.

Incluso Humane dice que el acceso a ChatGPT es en realidad una de las características principales del dispositivo.

Además, la tecnología de software de este dispositivo incluye un procesador Snapdragon de cuatro núcleos y un motor AI Qualcomm, ambos potenciando el sistema operativo Cosmos OS de la marca.

Los colores disponibles para la reserva incluyen Eclipse, Lunar y Equinox; las dos últimas con un coste de 799 dólares por ser las variantes de color.

Es importante destacar que, en adición a las características avanzadas de la inteligencia artificial y sus capacidades de proyección, Humane ha diseñado este pin para funcionar como un MVNO (Operador móvil virtual), dando a los usuarios la posibilidad de conectividad móvil independientemente de los dispositivos convencionales.

AI Pin, no funciona para escuchar todo el tiempo

Y a diferencia de un wearable como el Rewind Pendant, AI Pin no está diseñado para estar siempre grabando y ni siquiera está escuchando una palabra de activación.

De hecho, se tendrá que activar el dispositivo manualmente tocando y arrastrando el panel táctil, mientras que la “luz de confianza” del Pin parpadea para que todos sepan que está recopilando datos.

En este caso, lo que Humane está tratando de hacer es esencialmente eliminar toda la interfaz que caracteriza a la tecnología de los móviles, porque su dispositivo no tiene una pantalla de inicio ni muchas configuraciones y cuentas para administrar.

La idea es que solamente sea necesario hablar o tocar el Pin, decir lo que se quiere hacer o saber, para que suceda automáticamente.

Por ahora la empresa aún no ha especificado la fecha exacta en la que los pedidos actuales serán despachados, sin embargo, se comprometen a actualizar la información tan pronto este.