El gerente regional de la compañía de software especializada en ciberseguridad (ESET) Jorge Olivo, destacó este jueves la importancia de prepararse en materia de ciberseguridad, tanto a nivel empresarial como personal.
Al hablar previo a una conferencia que impartió sobre el tema en un hotel de la capital dominicana, Olivo aseguró que los países de Latinoamérica tienen un largo camino por recorrer a nivel de ciberseguridad.
Explicó que conforme las empresas van digitalizándose y van adoptando mayor tecnología, las oportunidades que tienen los ciberdelicuentes son mayores.
Los conferencistas alertaron a sus clientes y al público presente sobre las diferentes tendencias que vienen experimentando los ciberatacantes, pero también cómo las nuevas tecnologías van procurando un paso adelante sobre estas tendencias.
Recomendaron a las personas tener cuidado con el tipo de dispositivo y conectividad que utilizan para manejar sus cuentas bancarias e introducir datos de acceso.
Así mismo, recomendaron ponderar el nivel de seguridad y procedencia de las aplicaciones que instalan en sus dispositivos, los formularios que llegan en línea y los links que pulsan, así como los códigos que dan o introducen.