Nos esperan muchas sorpresas del próximo evento wonderlust de Apple, las actualizaciones a las gamas de iPhone y Watch serán físicamente casi indistinguibles de sus predecesoras.
Se espera que Apple presente la nueva gama iPhone 15 en un evento en California el 12 de septiembre de 2023. Al mismo tiempo, es probable que veamos nuevos Apple Watches y más detalles sobre iOS 17 para iPhone, y la revisión radical del sistema operativo del Apple Watch que viene con watchOS 10.
En términos de apariencia física, ninguno de los productos se verá muy diferente a sus predecesores, con la mayoría de los cambios que ocurren internamente: cámaras, módems y procesadores mejorados.
Sin embargo, el iPhone 15 reemplazará su propia toma de carga/datos Lightning con un conector USB-C, en línea con la nueva legislación de la Unión Europea que requiere que todos los fabricantes de teléfonos adopten una conexión de carga común para diciembre de 2024, para ahorrar dinero a los consumidores y reducir el desperdicio.
En la década desde que Steve Jobs presentó el primer iPhone, los datos de Google Trends en todo el mundo muestran que la gente se apresuraba a buscar “nuevo iPhone” cada vez que se anunciaba el último modelo.
Los lanzamientos recientes, sin embargo, no han encontrado el mismo zumbido en línea, posiblemente hasta que el iPhone se vea básicamente igual durante varios años, cuando rivales como Samsung están desarrollando teléfonos plegables.