Santo Domingo.- La industria 4.0, también llamada cuarta revolución industrial se caracteriza por operar con tecnología inteligente que le permite ser más ágil y predecir aspectos técnicos, lo cual mejora la toma de decisiones.
En las industrias manufactureras la incorporación de nuevas tecnologías no es opcional hoy día. Las fábricas requieren de sensores avanzados, software integrados y robótica que recojan y analicen datos.
Esto combinado con los datos operativos de un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), incrementa el valor de este cambio. Ya que este sistema de software ayuda a operar todo el negocio, ofreciendo soporte en la automatización, así como en los procesos de finanzas, recursos humanos, cadena de suministro, servicios, y más.
“Dar el paso a la industria 4.0 se ha convertido en una prioridad estratégica de las empresas, más de un 60% de las empresas lo consideran hoy día así y de este porcentaje, un 70% ya se encuentra desarrollando un plan piloto de implementación. La clave para potenciar los resultados en estos primeros pasos es la adición de un ERP que le permitirá conectar todos los procesos del negocio y conseguir los mejores resultados”, indicó Johnny Molina, Gerente de Ventas Caribe de Abside.
Uno de los retos de la industria 4.0 es precisamente el procesamiento de la data, lo cual encuentra respuesta en ERP de última generación SAP el cual permite usar el poder de la computación in-memory para procesar grandes cantidades de datos y dar soporte a tecnologías avanzadas como inteligencia artificial y machine learning.
¿Por qué es importante el análisis de la data?
Porque esta información es recibida por los sensores de la fábrica y garantiza la visibilidad de los activos de fabricación, proporcionando herramientas para realizar mantenimiento predictivo, lo cual permite minimizar el tiempo de inactividad de los equipos.
La plataforma SAP, como principal producto mundial de software para gestión de procesos de negocio, desarrolla soluciones que facilitan el procesamiento eficaz de datos y el flujo de información entre las organizaciones. La empresa regional Abside capacita, implementa y da soporte en esta plataforma, permitiendo una ejecución adecuada y efectiva.
El experto de Abside, destaca que conocer las opciones disponibles es tan importante como saber cuales son las aplicables para cada tipo de empresa, por lo que contar con la asesoría y soporte recurrente de una empresa especialista en el tema es la mejor inversión.