Por: DUNCAN MIL
BYD, la mayor productora de autos eléctricos de China, confía en que sus precios bajos y su producción propia de baterías y chips la conviertan en líder global de VE. Las ventas de baterías de VE superaron 7,68m en 2022.
El fabricante de automóviles respaldado por Warren Buffett, la marca de automóviles más grande de la nación, está expandiendo sus ventas de baterías de vehículos eléctricos a Australia, Brasil, Israel y Tailandia.
BYD (Build Your Dreams) entró recientemente en México, España y el Reino Unido, y el CEO, Wang Chuanfu, ahora ha puesto sus ojos en Italia. Chuanfu está compitiendo por transformar su empresa, que ya es el mayor productor de vehículos eléctricos de China, en un importante jugador mundial en vehículos de nueva energía.
BYD fabrica sus baterías y sus semiconductores: ahora es el segundo fabricante de células más grande del mundo. El año pasado, BYD tuvo una cuota de mercado global de baterías del 16,1 por ciento por detrás de su rival Contemporary Amperex Technology Co. El 33,4 por ciento de Ltd.
BYD vendió 1,86 millones de vehículos de nueva energía el año pasado y aumentó su fuerza laboral global a 570.060, alrededor de 200.000 más que el fabricante de automóviles número uno del mundo, Toyota Motor Corp.