La nueva fiebre de las criptomonedas "Memecoins"

La nueva fiebre de las criptomonedas "Memecoins"

Pepe, un memecoin en auge

Pepe es una criptomoneda que se inspira en un meme de Internet protagonizado por una rana antropomorfizada. A pesar de su origen peculiar, esto no ha impedido que la moneda alcance un éxito sin precedentes.

En tan solo 17 días después de su lanzamiento, Pepe aumentó casi un 7.000% en valor, alcanzando una capitalización de mercado de 1.800 millones de dólares hasta el 5 de mayo, según datos de CoinGecko.

El ascenso de Pepe ha despertado el interés de los inversores por los memecoins en general. Los volúmenes de negociación de estas criptomonedas aumentaron drásticamente en la primera semana de mayo, llegando a los 2.600 millones de dólares, en comparación con los 408.000 dólares de la semana anterior, según datos de Dune Analytics.

A medida que el impulso del Bitcoin de 2023 comienza a disminuir, los memecoins están tomando el centro de atención en el mundo de las criptomonedas.

Aunque Pepe experimentó una caída del 60% desde su punto máximo el 5 de mayo, todavía mantiene una capitalización de mercado de casi 740 millones de dólares, lo que lo convierte en la tercera mayor memecoin.

Las dos primeras posiciones son ocupadas por dogecoin y shiba inu, dos criptomonedas que también se originaron como chistes de Internet relacionados con una raza canina japonesa. Sus valores de mercado superan los 10.000 y 5.000 millones de dólares, respectivamente.

Riesgos y advertencias

Aunque los memecoins han capturado la imaginación de muchos inversores, muchos expertos advierten sobre los riesgos asociados con estas criptomonedas.

La volatilidad es un factor clave en este tipo de mercado, lo que significa que los comerciantes e inversores pueden enfrentar pérdidas significativas. Incluso el sitio web de Pepe admite que la moneda no tiene ningún propósito práctico y es completamente inútil, destinada únicamente al entretenimiento.

Una de las cosas más peculiares de Pepe es que sus creadores siguen sin ser identificados. Aunque esto puede generar sospechas y dudas, no ha frenado el crecimiento y el interés en esta criptomoneda.

El hecho de que Pepe esté construido en el blockchain de Ethereum, la segunda plataforma de blockchain más grande, ha contribuido a su rápida popularidad.

La posición de los exchanges y el comercio minorista

Los intercambios centralizados también han tomado nota del rápido crecimiento de Pepe. Plataformas prominentes como Binance han incluido a Pepe en sus listados, lo que ha contribuido aún más a su popularidad.

Sin embargo, incluso Binance reconoce que Pepe no tiene un mecanismo de soporte de utilidad o valor, y advierte sobre la volatilidad de la moneda. La plataforma deja claro que no asumirá la responsabilidad de las pérdidas comerciales sufridas por los usuarios.

Como ocurre con muchas criptomonedas, el éxito de los memecoins, incluido Pepe, a menudo depende en gran medida del comercio minorista y está influenciado por su popularidad en línea.

Los memecoins se han convertido en una forma emocionante y especulativa de inversión para muchos entusiastas de las criptomonedas. Sin embargo, es importante tener en cuenta los riesgos involucrados y realizar una investigación exhaustiva antes de invertir en este tipo de activos.

Fuente: WWWHATSNEW.