El CEO de Tesla y Twitter, Elon Musk, fue foco de atención esta mañana por la respuesta que escribió a una publicación de Twitter, donde afirma que “no se puede confiar en WhatsApp”.
El comentario del magnate es en respuesta a una foto que publicó el usuario Foad Dabiri. En el encabezado, Foad Dabiri explica que su WhatsApp había estado usando su micrófono mientras dormía en horas de la madrugada, adjuntando el pantallazo que demostraría los hechos.
En uno de los comentarios, otro usuario agregó que “es increíble la cantidad de personas que no se dan cuenta de que WhatsApp es propiedad de Meta/Facebook”, explicando que esta sería una de sus prácticas. A lo que Musk agregó que esta fue la razón de la creación de Signal después de que “fundadores de WhatsApp abandonaron Meta/Facebook disgustados (…) Lo que aprendieron sobre Facebook y los cambios en WhatsApp obviamente los perturbó mucho”.
Otro usuarios han tratado de desmentir la foto inicial de Foad Dabiri, argumentando que se puede explicar como un error de la aplicación. Asimismo, afirman que se puede solucionar con la actualización más reciente y reiniciando el dispositivo móvil.
No es la primera vez que Elon Musk se pronuncia en contra de esta aplicación. Desde hace años, el multimillonario aconsejó usar Signal en vez de WhatsApp, desde un tweet que puso en 2021 ante la polémica que tuvo la aplicación por condiciones de actividad y registro de datos.
Fuente: La República