WhatsApp estaría lanzando próximamente nuevos filtros de seguridad para iPhone con la sección “chequeo de privacidad”.
Será una característica activa de forma predeterminada para todos los usuarios.
Su objetivo es organizar las configuraciones de privacidad de la aplicación para que se elija el mejor conjunto de ajustes, según las necesidades de cada persona.
Los usuarios que tuvieron la oportunidad de ingresar a la versión beta de la aplicación pudieron ver un banner adicional en la parte superior de la pantalla de la sección Privacidad en el menú Ajustes.
La nueva pantalla indicará al usuario las posibles configuraciones como por ejemplo: “elige quién puede contactarte”, “controla tu información personal”, “añade más privacidad a tus conversaciones” y “añade más protección a tu cuenta”.
Cada una de estas secciones incluirá opciones de ajustes dedicadas exclusivamente a estas características sin necesidad de ingresar a menú adicionales.
WhatsApp implementaría una ventana de chequeo de privacidad para los usuarios. (WABetaInfo)
Opciones como definir quién ve la foto de perfil, ajustar la publicación de la última hora de conexión, confirmación de lectura de mensajes, entre otras configuraciones, se encontrarán distribuidas entre estas categorías.
Si un usuario no quiere acceder a ese apartado aún tendrá acceso a esas opciones desde el menú clásico de la configuración de privacidad.
El motivo por el cual recibe el nombre de chequeo es porque se quiere realizar una revisión manual de las configuraciones establecidas en el dispositivo de forma rápida dentro de cada una de sus cuatro categorías, ya mencionadas.
Desde esta selección de ajustes, los usuarios también pueden administrar los números de las personas a las que decidieron bloquear, ya sea que los tuviesen dentro de sus contactos o no.
En ambos casos, cada uno tiene la opción de bloquear o incluso reportar un mensaje que considera dañino u ofensivo.
Esta característica, que está disponible en todas las versiones de WhatsApp desde hace mucho tiempo, permite a la plataforma investigar el tipo de uso que alguien hace de la aplicación y decidir posteriormente si su número será restringido o no.
Las personas pueden decidir cómo actuar en caso de interacciones no deseadas con otros usuarios. (Xataka)
Sin importar el resultado de la decisión, la persona bloqueada perderá la opción de comunicarse con la persona que la ha reportado. Solo en caso de que se decida restringir el uso de WhatsApp, este perderá la capacidad de hablar con cualquier persona que use la aplicación (al menos desde ese dispositivo).
Para bloquear a una persona, los usuarios deben seguir estos pasos:
– Ingresar a una conversación y pulsar el nombre del usuario.
– Hacer clic sobre a sección detalles del contacto, en la parte inferior aparecerán los botones “Bloquear a (nombre de contacto)” y “Reportar a (nombre de contacto)”.
El contacto que ha sido bloqueado no podrá ver información detallada del comportamiento del usuario en la plataforma.
De manera automática las personas no podrán recibir actualizaciones sobre la última vez en línea, los estados y tampoco habrá acceso a la foto de perfil.
Tampoco tendrán permitido el envío de mensajes a los usuarios que los bloquearon. Se podrá ingresar a la conversación, escribir mensajes y enviarlos, pero no serán emitidos a su destinatario.