Este lunes 3 de abril, varios usuarios de Twitter empezaron a reportar que el logo de la popular red social ha sufrido un notable cambio, pues el reconocido logotipo con el ave azul fue sustituido por la imagen del perrito de Dogecoin.
Pese a que el logo en la cuenta oficial de Twitter en la red social no ha sido alterado, la imagen del pájaro azul que aparecía en la pantalla de carga en Twitter también fue reemplazado por el conocido canino.
Por el momento, Elon Musk, actual propietario de la red social, no ha emitido un pronunciamiento ante el drástico cambio que se realizó en logotipo en la plataforma digital. En consecuencia, una gran cantidad de usuarios de Twitter manifestaron estar muy confundidos ante la modificación que hubo e incluso algunos llegaron a creer que su cuenta había sido hackeada.
El precio del Dogecoin experimenta un nuevo aumento repentino en su precio, Esto ha significado que el precio de DOGE ha visto un aumento de hasta 25% según Investing luego de que comenzara a apreciarse el cambio, de forma similar a como se ha visto en otras ocasiones cuando Musk habla o realiza algún movimiento involucrando a la criptomoneda.
Este cambio solamente es visible dentro de la página web de Twitter, donde de forma adicional podemos ver el logo de Dogecoin también al momento de recargar la página, y este no se muestra en la app para smartphones.
Musk y Dogecoin
Recordemos que esta no es la primera vez que Twitter bajo la administración de Musk ha tanteado el tema de las criptomonedas. Una de sus últimas funciones fue la de agregar un buscador de precios de bitcoin y otras criptos, donde irónicamente no se encontraba la de Dogecoin.
via GIPHY
Musk incluso ha sido demandado por promocionar DOGE, luego de que un grupo de personas se quejara, señalando que la criptomoneda meme era en realidad una “estafa piramidal”, diciendo también que había fomentado la “extorsión”.