Dell Technologies Inc. está eliminando unos 6,650 puestos de trabajo ante el desplome de la demanda de computadoras personales. El sector tecnológico ha perdido más de 69,300 empleos en lo que va del año.
La compañía estadounidense ha operado en Irlanda durante más de 30 años y emplea a más de 5.000 personas en sus bases de Dublín, Limerick y Cork. Todavía no está claro qué impacto tendrán los recortes en sus empleados irlandeses.
El vicepresidente de Dell Technologies, Jeff Clarke, dijo: “las condiciones del mercado siguen erosionándose con un futuro incierto”.
“Los pasos que hemos dado para adelantarnos a los impactos de la recesión, que permitió varios trimestres fuertes seguidos, ya no son suficientes”, dijo Clarke.
Después del auge de los PC de la era de la pandemia, Dell y otros fabricantes de hardware han visto una demanda creciente.
Según los datos preliminares de la Corporación Internacional de Datos, los envíos de ordenadores personales cayeron bruscamente en el cuarto trimestre de 2022. Entre las principales empresas, Dell experimentó el descenso más significativo: un 3 por ciento en comparación con el mismo período de 2021, según IDC. Dell genera alrededor de 55 ingresos de sus ingresos por PC.
Pero la compañía había pasado por las recesiones económicas antes y “ergía más fuerte” de ellas, subrayó Clarke en el memorando. Añadió que Dell “estará listo cuando el mercado se recupere”.
Según el sitio especializado Tech.co, más de 69.300 empleados de tecnología han perdido sus puestos de trabajo desde principios de enero en todo el mundo.