¡Sin iPhone para navidad!: Apple augura retrasos por brote de COVID en China

¡Sin iPhone para navidad!: Apple augura retrasos por brote de COVID en China

En China se han detectado de nuevos casos de COVID-19 detectados y la situación ha provocado que Apple anuncie que los clientes que quieran adquirir un iPhone 14 Pro o un iPhone 14 Pro Max tendrán tiempos de espera más largos.

Las restricciones en China perjudicarán a las entregas de los móviles de la marca estadounidense es que una de las fábricas que ensamblan sus productos se encuentra en el país asiático.

El comunicado de Apple detalla que la planta que se encarga del ensamblaje de los últimos modelos Pro de la compañía está en la localidad china Zhengzhou, donde la capacidad de trabajo está “significativamente reducida”.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro proveedor para volver a los niveles normales de producción al tiempo que garantizamos la salud y la seguridad de todos los trabajadores”, ha recalcado Apple.

Foxconn Technology Group dijo antes que había impuesto medidas contra el virus en la fábrica en Zhengzhou tras detectar brotes de COVID-19. Apple y Foxconn no habían respondido hasta ahora a preguntas sobre cómo podría verse afectada la producción del iPhone.

La semana pasada se cortó el acceso durante una semana a la zona industrial donde está la fábrica tras un repunte de los contagios en Zhengzhou y la marcha de trabajadores de la planta.