La versión web de Instagram ha estado abandonada desde hace tiempo, pero ahora dicha red social está lanzando una versión rediseñada de Instagram para Web.
Ahora tiene una barra lateral de navegación con enlaces a páginas que incluyen explorar, buscar, mensajes, entre otros. Anteriormente, estas pestañas solían aparecer como botones sin etiqueta en la parte superior.
Adam Mosseri, CEO de Instagram, confirmó que no habrá una aplicación de iPad, pero esta nueva versión web se puede leer muy bien desde tablet, por lo que ya es una solución.
El nuevo diseño se puede ver desde varios países, sin anuncio oficial, con más información sobre los botones y fácil acceso a la configuración y las publicaciones guardadas.
También es más fácil cambiar de cuenta y, en general, toda la interfaz es más rápida, con DM más inmersivos, se puede resumir el rediseño como una mejora de la navegación, optimización de la experiencia de video y mejoras en los DM.
Con 2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, un cambio así afecta a gran parte de la población mundial, ya que para muchas personas, principalmente para profesionales que gestionan más de una cuenta y que se resisten a usar la plataforma de Facebook Business.