La compra de Twitter por el magnate, Elon Musk, generó descontento entre algunos en Hollywood, que afirman que ahora la red social será sitio fértil para la desinformación y las teorías conspirativas.
Musk, dueño de Tesla y SpaceX, se autodefinió como un “absolutista de la libertad de expresión”. Con la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, Musk ya cambió buena parte de los directivos de la red social acusándolos de bloquear voces conservadoras en la red.
Musk ha dicho que en busca de una total libertad de expresión, la red social no bloqueará lo que algunos consideran desinformación o teorías conspirativas.
En un comunicado que desde Twitter se le envió a los anunciantes de la red social, Musk decía que “lógicamente la red social no puede ser una plataforma en la que se pueda decir cualquier barbaridad”, pero fue el mismo Musk quien el domingo twitteó un enlace a una historia de un periódico que hablaba de la posibilidad de que el esposo de Nancy Pelosi haya sido atacado por su amante homosexual, algo que no ha sido comprobado ni difundido por ningún medio grande.
Con este contexto, varias celebridades anunciaron que se retiraban de Twitter. Una de las primeras en hacerlo fue Shonda Rhimes, la famosa productora televisiva creadora de éxitos como Scandal y Grey’s Anatomy, quien escribió sus últimas líneas en Twitter el pasado sábado.
“No pienso quedarme por acá para lo que sea que Elon tenga planeado. Adiós”, escribía Rhimes.
La cantante Toni Braxton, interprete del éxito Un-break My Heart, tuvo una descarga más larga antes de decir adiós.
“Estoy en shock y angustiada por algunas demostraciones de libertad de expresión que he visto en esta plataforma desde la compra. El discurso de odio escondido bajo la libertad de expresión es inaceptable. Por eso elijo irme de Twitter. Ya no es un lugar seguro para mi, para mis hijos y para otras personas de color”, escribió.
Téa Leoni, la estrella de la serie Madam Secretary, fue un poco menos determinante ya que se despidió de la red social, pero por el momento.
“Hola a todos. Me retiro de Twitter hoy- vamos a ver cómo están las cosas cuando todo se acomode. Hoy hay mucho odio, todo está yendo en la dirección equivocada. Les deseo amor, bondad y posibilidades para todos”, firmó Leoni.
Ken Olin, el productor de uno de los grandes éxitos de los últimos años, This is Us, también abandonó Twitter. “Mantengamos la fe, protejamos la democracia, tratemos de ser más amables. Tratemos de salvar el planeta. Tratemos de ser más generosos. Busquemos paz en el mundo”, escribió como parte de su último mensaje.