La red social de Trump está disponible en la tienda de aplicaciones de Google

La red social de Trump está disponible en la tienda de aplicaciones de Google

La red social de Donald Trump, Truth Social, está disponible en el Google Play Store desde el miércoles, a pesar de que la empresa la había rechazado meses atrás al considerar insuficiente la moderación de contenidos en la plataforma del expresidente estadounidense.

Google indicó a la AFP que Truth Social finalmente aceptó actualizar su aplicación para asegurarse de que su política sobre el retiro de mensajes que incitan a la violencia sea aplicado.

Para ser distribuidos en la tienda de aplicaciones de Google, los programas “deben ajustarse a nuestras políticas para editores, incluyendo la obligación de moderar de manera efectiva los contenidos publicados por terceros y retirar los mensajes reprehensibles como los que incitan a la violencia”, recordó un vocero de la compañía.

Lanzada a finales de febrero, Truth Social se presenta como una alternativa a las grandes redes sociales, y en particular a Twitter – de la que Trump fue suspendido en enero de 2021 – con una moderación mínima de contenidos.

Su casa matriz, Trump Media and Technology Group (TMTG), celebró la semana pasada su admisión en la tienda de aplicaciones de Samsung en Estados Unidos, el Galaxy Store.

TMTG también está tratando de fusionarse desde hace meses con la firma Digital World Acquisition Corp (DWAC), para poder entrar en bolsa y recibir nuevas inversiones.

Excluido de las grandes plataformas, Trump apenas accede a una fracción de sus partidarios en Truth Social.

Actualmente tiene 4,18 millones de seguidores en esa red social, contra 88,8 millones en Twitter y 35,4 millones en Facebook antes de que fuera suspendido por haber alentado a sus seguidores a asaltar el Capitolio estadounidense el 6 de enero de 2021.

juj/jum/dl/dga

© Agence France-Presse