El escepticismo por el Metaverse alimenta el desplome de las acciones de Meta

El escepticismo por el Metaverse alimenta el desplome de las acciones de Meta

Las acciones de Meta se han desplomado 58% desde su lanzamiento, víctimas de contratiempos de publicidad, defectos de software, la competencia de TikTok entre los usuarios más jóvenes y la turbulencia general del mercado.

Mark Zuckerberg está listo para dar a conocer los nuevos auriculares de realidad virtual “Project Cambria” de Meta en una conferencia de desarrolladores esta semana, hardware diseñado para permitir a los usuarios ingresar a su metaverso de 10.000 millones de dólares y a la plataforma social de realidad virtual “Horizon Worlds”.

El problema es que Horizon Worlds sigue siendo buggy e impopular, incluso entre su propio personal. Los problemas son tan malos que Meta ha puesto en marcha un “bloqueo de calidad” para el resto de 2022, mientras intenta arreglar la aplicación.

Agregue a esto el desastre de relaciones públicas que fue el espeluznante avatar metaverso de Zuckerberg que se dio a conocer y posteriormente se apresuró la actualización, y no ha sido un gran primer año para Meta.

El precio de las acciones de la compañía ha caído de 316 dólares el día en que Facebook pasó a llamarse Meta, a alrededor de 133 dólares por acción ahora, una caída catastrófica del 58 %.

Lo que está en juego es claramente muy alto para Meta, que es

Frente a la dura competencia de TikTok (atraído a millones de usuarios más jóvenes) y al enorme golpe financiero que sufrió cuando Apple hizo cambios de privacidad en su sistema iOS que permitió a los usuarios bloquear el seguimiento de anuncios – Meta obtiene el 98 % de sus ingresos de la publicidad.

Para que Meta tenga éxito, tendrá que persuadir a los desarrolladores de software de que vale la pena construir para el metaverso y que hay una audiencia allí esperando a ser atendida por él.

En la actualidad, esa audiencia no está allí, y dada la serie de malas críticas y errores de publicidad cometidos hasta ahora, no va a ser pronto.