Prototipo de avión eléctrico realizó su primer vuelo forma exitosa

Prototipo de avión eléctrico realizó su primer vuelo forma exitosa

Se encuentra en busca de la certificación necesaria para transportar pasajeros

Un prototipo de avión totalmente eléctrico, realizó exitosamente su primer vuelo durante la mañana de ayer, en el centro de Washington, Estados Unidos.

El avión, denominado Alice, fue construido por la startup Eviation, cuenta con la capacidad de transportar nueve pasajeros y hasta dos pilotos.

Siguiendo un estilo similar a la tecnología empleada en los coches Tesla, Alice funciona con 21.500 pequeñas celdas de batería, en un sistema diseñado por ingenieros estadounidenses e israelíes. 

En su primera prueba oficial de vuelo, Alice despegó desde Moses Lake, Washington, a las 7:10 am del martes 27 de septiembre, aterrizando sin dificultades ocho minutos después.

Eviation, a través de un comunicado de prensa, informó que esta muestra práctica de su tecnología les aportó valiosa información para optimizar aún más el avión para su futura producción comercial.

Este ejemplar, fabricado por una startup dedicada a la aeronáutica eléctrica, se encuentra en busca de la certificación necesaria para transportar pasajeros.

Mediante la presentación de este prototipo, la compañía pretende demostrar que estos aviones eléctricos son viables como vehículos para recorrer cortas distancias, como vuelos regionales, a una altura de 15.000 pies.

Según reporta el periódico local Seattle Times, si la Administración Federal de Aviación certifica esta pequeña aeronave para transportar pasajeros, podría convertirse en el primer avión comercial totalmente eléctrico.