La red social TikTok no permite ningún tipo de publicidad política, tanto en los que se refiere a anuncios como a contenido de marca. Sin embargo, quiere aclarar aún más sus directrices en relación a funciones de monetización relacionadas con temas políticos.
Tal como menciona el equipo de TikTok, las cuentas de políticos, partidos políticos o entidades administradas por el gobierno no podrán usarse para conseguir dinero para sus campañas.
Ante esto TikTok aplicará una serie de medidas. Por un lado, este tipo de cuentas no contarán con funciones de monetización. Es decir, no tendrán acceso a funciones que ofrece TikTok para que la audiencia apoye a los creadores, como las propinas, regalos, etc.
“Estos cambios, junto con nuestra actual prohibición de la publicidad política, implican que las cuentas pertenecientes a gobiernos, políticos y partidos políticos no podrán dar o recibir dinero a través de las funciones de monetización de TikTok, ni gastar dinero en la promoción de sus contenidos”, indican.
Por otro lado, tampoco se podrán usar estas cuentas para la recaudación de fondos para campañas políticas, tanto de forma directa como indirecta.
Es decir, no podrán publicar vídeos desde estas cuentas solicitando donaciones o fomentando la participación económica para sus campañas. Y tampoco podrán usar las publicaciones de TikTok para redirigir a los usuarios a una página web de donaciones.
TikTok, conocido en China como Douyin es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance. La plataforma se utiliza para hacer una variedad de videos de formato corto y vertical, desde géneros como danza, comedia y educación, etc., que tienen una duración de 1 segundo, hasta 10 minutos.