NetDragon Websoft, una compañía de juegos móviles con sede en China, anunció recientemente un cambio en su plana ejecutiva, con la llamativa presentación de su nueva CEO.
La compañía nombró a una “ser humano virtual”, llamada Tang Yu, que fue entrenada para asumir con imparcialidad las tareas propias de la gerencia general de una empresa, haciendo uso de inteligencia artificial.
El nombramiento de Tang Yu en su cargo como directora general virtual de la principal subsidiaria de la empresa, Fujian NetDragon Websoft, fue oficializado hace una semana.
A través de un comunicado de prensa, la empresa china aclaró que Tang Yu apoyará la toma de decisiones durante las operaciones diarias de la empresa y proporcionará un sistema de gestión de riesgos más eficaz. También, su infraestructura de inteligencia artificial será aprovechada como un centro de datos en tiempo real y como herramienta de análisis para la junta directiva de la empresa.
Aprovechando la rigidez de los modelos matemáticos asociados a los sistema de IA, una de las principales responsabilidades de Tang Yu es la generación de un ambiente de trabajo justo para los empleados de la empresa, planteando soluciones imparciales.
«Creemos que la IA es el futuro de la gestión corporativa, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de realmente adoptar el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro», dijo el Dr. Dejian. Liu, fundador de la empresa, destacando el valor de este recurso en la industria tecnológica actual.
NetDragon es una reconocida empresa china de desarrollo de juegos, teniendo en su catálogo títulos populares como Eudemons Online, Heroes Evolved, Conquer Online y Under Oath. Además, durante la última década comenzaron a expandirse al rubro educativo.