Emprendimiento dominicano alcanza hito histórico al entrar a la aceleradora tecnológica "Y Combinator"

Emprendimiento dominicano alcanza hito histórico al entrar a la aceleradora tecnológica "Y Combinator"

PANA, el primer neobanco enfocado en latinos, ha sido respaldado por la aceleradora de emprendimientos Y Combinator y se unió a su cohorte S22, convirtiéndose así en el primer emprendimiento de origen dominicano en ser seleccionado respaldado por la entidad.

“Y Combinator es el principal acelerador de empresas emergentes del mundo, y esperamos unirnos a las filas de empresas como Airbnb, Dropbox, Rappi, Instacart, Stripe y muchas otras empresas increíbles que han pasado por el programa de Y Combinator”, aseguró Piero Núñez-del Risco; CEO y cofundador de PANA.

Y Combinator ofrece un modelo para financiar nuevas empresas digitales en etapa inicial en donde la aceleradora las pone a trabajar intensamente para refinar sus operaciones, producto y su discurso a inversores, culminando con el Demo Day donde le presentan el “pitch” a una selecta audiencia de posibles inversionistas.

PANA es una aplicación bancaria enfocada en hacerle frente a los principales retos financieros que tienen los 62 millones de latinos que viven en los Estados Unidos, los cuales conforman la población más desatendida y de más rápido crecimiento en ese país.

El neobanco cuenta con un historial en la creación de productos de Fintech y Banca Digital, ofrece una nueva experiencia bancaria que responde a las necesidades y preocupaciones de los latinos al permitir conectarse unos con otros y realizar transacciones bancarias, comenzando por resolver puntos de dolor básicos como abrir una cuenta en línea, enviar dinero al extranjero y enviar dinero a través de transacciones entre personas.