Las ventas de autos eléctricos aumentan en el primer trimestre

Las ventas de autos eléctricos aumentan en el primer trimestre

Las ventas de vehículos eléctricos a batería en el primer trimestre de 2022 fueron de más del doble de las registradas en el periodo correspondiente el año pasado, siendo China responsable de siete de cada 10 ventas de VE a batería, confundiendo las predicciones de algunos analistas que creían que el recorte del 30 % en los subsidios para los automóviles totalmente eléctricos a principios de año limitaría el rendimiento del mercado.

Entre 2009, cuando comenzaron los subsidios, hasta finales de 2021, China gastó 100 000 millones de yuanes (14 700 millones de euros, 14 800 millones de dólares) en subvenciones a vehículos eléctricos, según una estimación de Shi Ji, analista de automóviles de China Merchants Bank International.

Las ventas de vehículos eléctricos en el Reino Unido registraron una cuota de mercado del 16,5% de todos los vehículos nuevos, por detrás de Dinamarca, Suecia, Islandia y Noruega con el 17,4, 28,7, 51,7 y 83,5%, respectivamente.

Desde principios de año, los Estados Unidos se han unido a Europa y China, superando el punto de inflexión del cinco por ciento cuando la demanda dominante supera a los primeros usuarios.

El año pasado, la administración Biden emitió una orden ejecutiva pidiendo que los vehículos eléctricos constituyeran la mitad de los vehículos nuevos para 2030 (incluidos los híbridos enchufables). Los vehículos eléctricos en los EE. UU. han alcanzado el 5,3 % de las ventas de vehículos.

Bloomberg NEF predice que todo el crecimiento neto de las ventas mundiales de automóviles en 2022 provendrá de los coches eléctricos, una tendencia que prevé que continuará indefinidamente.