El visor AR-VR de Apple podría llegar en 2023

El visor AR-VR de Apple podría llegar en 2023

El director ejecutivo de Apple Tim Cook ha desatado rumores entre los amantes de la tecnología al decir a un entrevistador “esté atento”, aludiendo a las ofertas de realidad aumentada de la compañía.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha sido entrevistado por China Daily, donde comentó una vez más sobre el futuro de la realidad aumentada, pero también insinuó el trabajo de Apple en un posible auricular AR-VR.

Cook reiteró que Apple está entusiasmada con la realidad aumentada, pero continuó diciendo que la gente debería “mantenerse en sintonía” para ver lo que Apple tiene para ofrecer.

Aunque Apple nunca ha confirmado oficialmente el trabajo en un dispositivo portátil AR-VR, han estado circulando rumores al respecto durante años. El último comentario de Cook parece confirmarlos.

Se espera que sus primeros auriculares, apodados “Apple View”, ofrezcan tecnología de realidad mixta (es decir, experiencias de realidad aumentada y virtual), con una visera curva y una malla suave que se ajusta a la cara.

Se cree que pesa entre 100 y 200 gramos, más ligero que otros auriculares del mercado, y utiliza un material de correa similar al Apple Watch para mantenerlo en su lugar.

En cuanto a la tecnología, se rumorea que cuenta con dos pantallas micro-OLED 4K, 15 módulos de cámara, potentes procesadores equivalentes a chips de la serie M, capacidades de seguimiento ocular, soporte para gestos con la mano y audio espacial. Los analistas dicen que es el producto más complicado que Apple ha fabricado. Se espera que el dispositivo debute en enero de 2023 y se comerciale por alrededor de 3.000 dólares, mucho más caro que las ofertas de Meta, Samsung, Sony y otros