Auto solar que puede circular durante meses sin recarga

Auto solar que puede circular durante meses sin recarga


Una firma holandesa pondrá en el mercado el primer auto solar listo paraproducción del mundo, el Lightyear 0, para aquellos que puedan echar mano de $263.000.

No debe confundirse con una embarcación perteneciente a Buzz Lightyear de Pixar, aunque su tecnología avanzada no estaría fuera de lugar, el “Lightyear 0” es el primer coche alimentado por energía solar listo para la producción del mundo.

La startup holandesa Lightyear, planea comenzar las entregas de su coche solar modelo 0 en 2022, con un lote inicial de 949 vehículos disponibles.

El coche cuenta con cinco metros cuadrados de células solares de silicio de alta eficiencia a través del capó, el techo y el portón trasero, que el fabricante afirma que cargarán su batería eléctrica lo suficiente como para proporcionar un campo de prácticas de 70 kilómetros (43 millas) todos los días, en condiciones de verano.

El coche también se puede cargar de la manera convencional, a través de la estación de carga de vehículos eléctricos doméstica o pública, lo que le da al vehículo un alcance total de conducción de más de 700 kilómetros (435 millas) con una sola carga.

Según las pruebas de prototipo, el modelo 0 es capaz de conducir sin cargo durante dos meses en Ámsterdam durante el verano y siete meses sin cargo en Portugal. Uno se pregunta cuánto tiempo podría durar en los climas aún más soleados de algún lugar como Dubái.

El Lightyear 0 será fabricado en Finlandia por Valmet Automotive, y después de la pequeña tirada de producción inicialmente, se planea lanzar un modelo más asequible de 32 000 dólares a finales de 2024 o principios de 2025.