El 4 de abril del 1975 Bill Gates y Paul Allen fundan la empresa de software Microsoft

El 4 de abril del 1975 Bill Gates y Paul Allen fundan la empresa de software Microsoft

Microsoft Corporation fue fundada por Paul Allen y Bill Gates el 4 de abril de 1975 para desarrollar y comercializar intérpretes de BASIC para el Altair 8800, un microordenador diseñado en 1974 y basado en el procesador Intel 8080.

Es una empresa tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Su nombre es un acrónimo de microordenador y software.

La empresa desarrolla, fabrica, licencia y da soporte a ordenadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios. Sus productos más conocidos son el sistema operativo Microsoft Windows, el paquete Microsoft Office, los navegadores de Internet, Internet Explorer y Microsoft Edge.

Sus productos destacados son las consolas de videojuegos Xbox y la línea de dispositivos de pantalla táctil Microsoft Surface en hardware. En 2016, era la mayor empresa de software del mundo por ingresos​ y una de las más valiosas del mercado global.​

A mediados de la década de 1980, dominó el mercado de los sistemas operativos para computadoras personales con MS-DOS, que continuó con Microsoft Windows. La salida a bolsa de 1986 y la posterior subida del precio de las acciones crearon tres multimillonarios y unos 12.000 millonarios entre los empleados de Microsoft.

Desde la década de 1990, se ha diversificado cada vez más fuera del mercado de los sistemas operativos. Ha realizado una serie de adquisiciones corporativas, siendo la mayor la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares en diciembre de 2016, seguida de la compra de Skype Technologies por 8500 millones de dólares en mayo de 2011.​