La red "Truth Social" de Donald Trump debuta esta semana

La red "Truth Social" de Donald Trump debuta esta semana

San Francisco, Estados Unidos | AFP |La red social de Donald Trump, “Truth Social”, será puesta en línea progresivamente esta semana y deberá estar “completamente operativa” a finales de marzo, más de un año después de la exclusión del expresidente republicano de las grandes plataformas. 

“Vamos a comenzar a abrir la aplicación a la gente en Apple esta semana”, indicó Devin Nunes, jefe de Trump Media & Technology Group (TMTG), la casa matriz de “Truth Social”, entrevistado el domingo por la canal de televisión conservador Fox News.

“Pienso que de aquí a finales de marzo estaremos totalmente operativos, al menos en Estados Unidos”, agregó el exparlamentario, quien abandonó el Congreso a comienzos de año para dirigir TMTG. 

“Truth Social” (“Verdad Social” en español) fue presentada por Trump como una alternativa a Facebook, Twitter y Youtube, de las que ha sido excluido por haber incitado a sus partidarios a la violencia antes del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

La aplicación estaba marcada este domingo con la frase “se espera para el 21 de febrero” en las tiendas de descarga de aplicaciones móviles. 

El 21 de febrero es feriado en Estados Unidos en honor a los presidentes del país. Trump y su esposa, Melania Trump, tienen además previsto vender en esa fecha 10.000 NFT (tókenes no fungibles, por sus siglas en inglés) ilustrando los momentos claves del gobierno del exmandatario republicano. 

Solicitado por la AFP, TMTG no ofreció comentarios de momento. 

Según diferentes comunicados, el grupo dispuso cerca de 1.250 millones de dólares para atacar a sus competidores en el ya saturado mercado de redes sociales populares entre los ultraconsevadores, como Gettr, lanzada a comienzos de julio por Jason Miller, exasesor de Trump.

Con 75 años, Trump ha dejado en el aire si competirá nuevamente por la nominación republicana en la carrera hasta la Casa Blanca.