Las bajas autonomías y la pobreza en la infraestructura de los puntos de carga distribuidos por España son dos de los puntos clave que tiran para atrás a muchos conductores que se plantean dar el salto a la movilidad eléctrica. Dos problemas que dejarán de serlo con un nuevo modelo que está a punto de ver la luz. Un problema para Tesla, que es una de las marcas que más autonomía ofrece en sus modelos.
La marca responsable de este proyecto es Lightyear, una empresa holandesa que lleva tiempo trabajando en un modelo que solo necesitará una carga al mes. Esto es gracias a los paneles solares que llevará incorporados en la carrocería.
La marca neerlandesa tiene listo está prepara para el lanzamiento del Lightyear One. Un nuevo modelo eléctrico que debería llegar a finales de este mes y que, según la marca, fue capaz de aguantar todo el verano pasado sin necesitar ni una sola carga. Su precio rondará los 150.000 euros.
Tesla tiene un nuevo rival que solo necesita una carga al mes
La fabricación nuevo eléctrico de Lightyear correrá a cargo de la compañía finlandesa Valmet Automotive. Esta empresa ya fabrica 1,7 millones de vehículos al año para Mercedes y Porsche.
Un nuevo coche eléctrico que se caracterizará por los paneles solares que llevará en casi toda la carrocería. Estos debería permitir que el Lightyear One solo necesite, como mucho, una carga al mes.
Aunque los paneles solares no son la única clave de esta amplia autonomía. El peso del coche también tiene mucho que ver. La firma ha rebajado la carga del vehículo en lo que a baterías se refiere. A menudo el peso de las batería son un problema para la eficiencia de los coches eléctricos. Cuando más grandes son, más autonomía ofrecen, pero a su vez disminuye el rendimiento. Algo que ha querido evitar Lightyear para el One.
Asimismo, la firma también ha reducido el peso de los motores eléctricos. Unos propulsores que se sitúan en las cuatro ruedas y que, según afirma la marca, son tres veces más eficientes que los convencionales.
Con todo, Lightyear ha conseguido que el One tenga un consumo de solo 83Wh por kilómetro, que tal y como apuntan en la marca, viene a ser tres veces menos de lo que consumen sus competidores.
El Lightyear Two ya está en desarrollo
Pero la aventura de Lightyear no termina aquí. Este modelo sería la antesala del Lightyear Two, un modelo que ya se encuentra en su fase de desarrollo. Debería ser presentado en 2025.
Las intenciones de la firma es que el Two consuma todavía menos que el One y que requiera todavía menos cargas. “Nuestro objetivo es tener un coche en 15 años que sólo se cargue una o dos veces al año para todo conductor medio en Europa”, afirma Hoefsloot, CEO de Lightyear.