AFP.- El fabricante italiano de automóviles de lujo Ferrari reorganizó sus órganos directivos con el objetivo de incrementar la innovación y concentrarse en lograr “la neutralidad de carbono para 2030”, indicó este lunes en un comunicado.
“Queremos ampliar los límites en todas las áreas, aprovechando la tecnología de una manera única”, adelantó el nuevo director ejecutivo, Benedetto Vigna.
El experto en chips electrónicos tomó el mando del grupo en septiembre, sucediendo a John Elkann, quien lo ocupaba en forma interina tras la dimisión de Louis Camilleri en diciembre de 2020.
Entre los objetivos de la célebre marca figura el de fabricar su primer coche eléctrico.
“Tendremos nuestro primer coche totalmente eléctrico en 2025”, anunció en noviembre Ferrari.
Entre las primeras medidas tomadas por Vigna figura la reorganización de la dirección de Ferrari, anunciada en diciembre, con la salida de tres dirigentes, incluido el director para la tecnología, Michael Leiters.
Ferrari, que cumple 75 años en 2022, registró un récord de pedidos y un crecimiento de las entregas de dos dígitos en el tercer trimestre, lo que lo llevó a elevar sus previsiones para el año.
La prestigiosa marca entregó un total de 2.750 coches en todo el mundo entre julio y septiembre, un 18,9% más que en el mismo periodo de 2020 y un 11,2% más que en 2019, antes de la pandemia del coronavirus.