EE.UU.- GAF Energy, la empresa hermana de una de las empresas de techado más grandes del mundo y una división de Standard Industries de propiedad privada, está lanzando un nuevo esfuerzo de tejas solares de la mano de Tesla.
El producto llamado Timberline Solar, según la compañía será más barato y más confiable que el techo solar de Tesla.
“Somos parte del fabricante de techos más grande del mundo. Tenemos acceso a materiales a los que las empresas solares típicas no tienen acceso ”, dijo Martin DeBono, presidente de GAF Energy. “Nadie ha intentado nunca específicamente fabricar un producto solar que un techador pueda instalar. Y lo hicimos, y nuestro producto continúa con solo una pistola de clavos. Funciona dos veces más rápido que la energía solar típica “, agregó de acuerdo aL portal CNBC.
Timberline Solar se puede clavar al techo como una teja normal, lo que según GAF Energy reducirá la complejidad y el costo de instalación.
Con 17 pulgadas de alto y 64 pulgadas de largo, las tejas también son más grandes que las de Tesla, lo que significa que hay menos piezas para fabricar y menos conexiones de cableado individuales, lo que la compañía espera que también disminuya los costos y aumente la confiabilidad.
Cuando Elon Musk presentó el techo solar Tesla en 2016, fue la primera vez que muchas personas habían oído hablar de las tejas solares.
Empresas desde Dow Chemical Company hasta la ahora desaparecida BP Solar han dado una oportunidad a las tejas solares, pero muchos de estos productos ya no están en el mercado. Las tejas solares han sido caras de fabricar e instalar y aún no son tan eficientes como los paneles solares normales. Eso les ha impedido irrumpir en la corriente principal.
Según Wood Mackenzie, los costos de adquisición de clientes generalmente representan el 23% del costo total de un sistema solar residencial, por lo que ahorrar aquí podría ser clave.
GAF Energy también promociona el hecho de que ensambla y fabrica parcialmente sus tejas en sus instalaciones en San José, California. Si bien la empresa importa sus células fotovoltaicas de Tailandia, cree que tener algo de fabricación nacional es ventajoso.
“Lo que eso nos permite hacer es tomar mejoras en nuestro producto del laboratorio y lograr que se instalen en el producto muy, muy rápidamente”, dice DeBono. Alternativamente, los equipos tendrían que volar al extranjero para ejecutar cambios. “Y lo que ve es que los cambios en su producto toman trimestres y años, literalmente, mientras que aquí se requieren horas y días”.