AFP.- Rusia colocó exitosamente este jueves en órbita un satélite militar que, según los medios especializados, forma posiblemente parte de su escudo espacial antimisiles, del que han sido revelados muy pocos detalles al público.
El satélite fue lanzado a las 01H09 GMT del cosmódromo de Plessetsk, en el noroeste del país, por un cohete Soyuz 2.1B, según imágenes divulgadas por la agencia espacial rusa Roscosmos.
El satélite “fue colocado exitosamente en la órbita deseada por el ministerio ruso de Defensa” dijo por su lado este ministerio, citado por Interfax, y sin proporcionar mas detalles.
Según el medio especializado en el espacio ruso, el sitio Russianspaceweb, el satélite lanzado el jueves forma parte del misterioso escudo espacial antimisiles “Kupol” (“Cúpula”), del que Moscú reveló escasos detalles en diciembre de 2019.
Este sistema está destinado a detectar desde el espacio el lanzamiento de misiles balísticos, su trayectoria y su objetivo, según detalles presentados entonces por el Estado mayor ruso.