Estados Unidos | AFP | El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció el miércoles sus planes para lanzar su propia red social llamada “TRUTH Social” (VERDAD Social), que se espera en versión beta para “invitados” el mes próximo.
La plataforma será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG), que también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento “no-woke”, según dijo el grupo en un comunicado. El término ‘woke’ alude a tener conciencia de la desigualdad social, tanto con relación a la raza, como al género y la orientación sexual.
El expresidente de EE.UU. seguirá vetado de Facebook e Instagram por “alentar y legitimar la violencia” durante el asalto al Capitolio el seis de enero pasado. Así lo confirmó el Consejo Asesor de Contenido, un cuerpo formado por investigadores independientes y creado por la empresa de Mark Zuckerberg. Lo llaman la “Corte Suprema de Facebook”.
Cuando Facebook y Twitter inhabilitaron las cuentas de Donald Trump después del asalto al Capitolio en enero, perdió el acceso directo a sus megáfonos más poderosos. El 4 de junio, Facebook anunció que al expresidente de Estados Unidos no se le permitiría regresar a su servicio hasta por lo menos enero de 2023, con el argumento de que su presencia en las redes representa un riesgo para la seguridad pública.
Desde que fue suspendido y a partir de la toma de posesión del presidente Joe Biden, Trump ha hecho declaraciones en línea con menor frecuencia. Sin embargo, algunas de ellas han llegado igual de lejos en las redes sociales.