Mark Zuckerberg pide perdón por interrupción de redes hoy

Mark Zuckerberg pide perdón por interrupción de redes hoy

EE.UU.- El empresario estadounidense, Mark Zuckerberg, pidió perdón a los millones de usuarios de redes sociales por la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, que se pronlogo por másde 6 horas.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy — Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, manifestó Zuckerberg a través de su cuenta oficial de Facebook.

La familia de aplicaciones de Facebook esencialmente “desapareció” de Internet durante varias horas después de un problema en sus rutas online que impidió a los usuarios acceder a los sitios, según Cloudflare, una empresa de seguridad de sitios web.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Mark Zuckerberg haya quedado en 117,000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Facebook afrontó este lunes una doble crisis mientras trataba de reparar una interrupción global, luchaba contra las revelaciones condenatorias de una denunciante. 

Facebook se había “reconectado a la Internet global” a las 22H28 GMT, pero se esperaba que llevara un poco de tiempo para que la familia de servicios de la red social volviera a funcionar sin problemas, dijo la empresa de seguridad web Cloudflare en una publicación de blog.

Facebook afrontó este lunes una doble crisis mientras trataba de reparar una interrupción global de siete horas de sus redes sociales, y luchaba contra las revelaciones condenatorias de una denunciante. 

De acuerdo a AFP muchos temores y críticas de larga data sobre la plataforma parecen haber sido respaldados por la propia investigación de Facebook, que la extrabajadora Frances Haugen entregó a las autoridades y al Wall Street Journal.