La plataforma de comunicación ha actualizado la lista de móviles que se quedan muy antiguos y no podrán seguir usando la app
Todos los años, WhatsApp hace actualizaciones a su servicio que mejoran la experiencia de los usuarios: mensajes e imágenes que se borran solos, ocultar a pesados la hora de conexión, usar varios dispositivos a la vez, pero todos los años, también tiene una mala noticia.
Ese momento ha llegado. Como avisan en la página de soporte a usuarios, a partir del 1 de noviembre, WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos:
Teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores
Teléfonos con iOS 10 y versiones posteriores
Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2
De esta manera, los iPhone 4S no podrán seguir usando WhatsApp con normalidad a partir de dicha fecha, así como los móviles Android más antiguos. Son teléfonos que casi tiene 5 años, como mínimo, por lo que es complicado que afecte a una gran suma de usuarios.
Para poder seguir utilizando WhatsApp en estos móviles, será necesario o bien no actualizar el teléfono cuando llegue una nueva versión de WhatsApp o borrar WhatsApp y descargarse una APK con la versión antigua de la app.
Esto abre la puerta a numerosos problemas, pues una app sin actualizar o un teléfono antiguo tienen fallos de seguridad que ni Apple ni Google solucionan pues, a lo sumo, dan soporte hasta cinco años.
La única solución para quienes tengan un teléfono que deje de ser compatible con WhatsApp, pero quieran las novedades que están por llegar a la aplicación, sería comprar un nuevo teléfono.
Fuente: https://www.elmundo.es/