Google ha descontinuado la producción de sus celulares Pixel 5 y Pixel 4a

Google ha descontinuado la producción de sus celulares Pixel 5 y Pixel 4a

La decisión sería para darle paso a la nueva generación y hacer un necesario recorte en costos de producción.

El reciente lanzamiento de una nueva línea de smartphones de Google al parecer también significa que los móviles previos de la misma compañía ya se están preparando para una despedida definitiva.

Así lo dio a conocer un comunicado de Google al portal Digital Trends, en el cual la empresa aclaró que han decidido descontinuar la producción de la generación anterior de celulares para darle paso a la nueva línea que se aproxima. La decisión curiosamente se estaría tomando apenas 10 meses después del lanzamiento de los dispositivos en cuestión.

La compañía explicó que esperan que los dispositivos pronto desaparezcan de las tiendas a medida que las personas los compran para así finalmente darle un espacio propio a los nuevos Pixel 6. “Con nuestros pronósticos actuales, esperamos que Google Store en los EE. UU. venda Pixel 4a (5G) y Pixel 5 en las próximas semanas después del lanzamiento de Pixel 5a (5G)”, explicó un vocero de la empresa.

De manera peculiar, las cosas estarían alineadas justamente como la compañía lo esperaría pues, según la situación actual, las tiendas Google Store ya habrían confirmado que los dispositivos se encuentran agotados. Los únicos celulares actualmente disponibles en estas serían los Pixel 4a sin opción de adaptación a 5G, los cuales no aparentarían ser la decisión predilecta aún de muchos usuarios.

Respecto a celulares de Google con opción 5G, la única opción disponible por lo pronto sería el nuevo Pixel 5a que está pronto a salir pues se espera para el próximo 28 de agosto. Sin embargo, hay cierto detalle no muy bueno para los usuarios internacionales, pues este nuevo smartphone tiene planeado su lanzamiento únicamente dentro de Estados Unidos y Japón, por lo que el resto de países tendrá que esperar hasta la salida oficial del Pixel 6 para tener una alternativa moderna que les permita usar redes 5G.

La decisión de cortar de lleno la producción de los dispositivos de la generación pasada probablemente se debería a una cuestión de costos de producción pues, en medio de la crisis en la creación y distribución de chips que ha estado afectando varias industrias de la tecnología, sería necesario invertir los recursos disponibles en la nueva generación de dispositivos en vez de mantener el soporte de una línea de aparatos que, en teoría, pronto serán reemplazados.

El recorte en la producción de chips también habría afectado el más pronto lanzamiento, pues sería esa misma razón por la que Google habría decidido hacer del Pixel 5a un dispositivo exclusivo para apenas dos regiones, ya que con la situación actual la compañía habría notado que sería imposible una distribución global de este celular intergeneracional.

Otro factor a tener en cuenta sería el cambio en los medios de producción que se estaría dando en la nueva generación de los celulares Pixel, ya que, como lo explicó Google en el anuncio oficial del nuevo dispositivo, los aparatos de la generación 6 serán los primeros en usar un chip de procesamiento creado enteramente por la compañía misma, a diferencia de los usuales smartphones y hasta entregas anteriores del Pixel que estaban usando arquitecturas de Snapdragon desde hace ya unas cuantas generaciones.

La desaparición de los celulares Pixel 5 y Pixel 4a de las tiendas es apenas un posible pronóstico de lo que pueda pasar con los Pixel 6 y Pixel 6 pro, aunque aún no se ha llegado a conocer con certeza cuándo podrá ser el lanzamiento de esta nueva generación. En ocasiones pasadas Google ha aprovechado meses como septiembre para lanzar estos nuevos productos, así que no habría nada de extraño si para antes de finales de año por fin se conoce la nueva apuesta de la empresa en cuanto a smartphones.

Fuente : Infobae