Anuncian versión beta para probar el tapabocas tecnológico de Razer

Anuncian versión beta para probar el tapabocas tecnológico de Razer

El proyecto ya tiene un nombre oficial, un nuevo diseño y hasta un tiempo exclusivo de prueba para que personas selectas lo puedan usar antes que todos.

Hace unos meses la reconocida compañía de periféricos gamer Razer anunció uno de sus proyectos más particulares a la fecha, un tapabocas tecnológico con luces RGB.

En su momento pareció simplemente una idea descabellada pero el aparato ya fue anunciado oficialmente hoy y hasta tendrá una beta cerrada antes de su lanzamiento.

La noticia se dio a conocer por la misma compañía mediante su cuenta oficial de Twitter, pues compartieron un video anunciando el cambio de nombre oficial y dando a conocer la nueva apariencia del aparato.

El nombre en clave que había recibido el dispositivo hasta ahora era Project Hazel, pero, como se puede ver en el video, el nombre oficial de ahora en adelante será Razer Zephyr.

Sobre este curioso artefacto tecnológico, la empresa explicó de manera oficial que se trata de un purificador de aire portátil que a su vez funciona como una prenda de vestir. En cuanto a sus características, cuenta con filtros y un compartimiento facial de silicona con revestimiento antivaho, además de las notables luces a ambos lados de la mascarilla.

La compañía además promete que tiene una eficiencia de filtración bacteriana del 99% y lo califica como “diseñado para ser seguro, social y sostenible”.

La primera vez que se supo del Project Hazel fue en el evento CES 2021, donde se presentó como una idea conceptual que muchos consideraron apenas como una broma que no avanzaría más allá del diseño presentado en ese entonces. Razer es una compañía reconocida por hacer elaboradas bromas en casos como los de las celebraciones de April Fools, en las que se han llegado a mostrar proyectos en broma como un mouse que flota hasta gafas de realidad aumentada.

En ese entonces, el proyecto fue presentado como una alternativa a los tapabocas comunes y con la eficacia de una mascarilla profesional tipo N95. Claramente, esto surgió como respuesta a la situación causada por la pandemia de COVID-19, ya que el uso de máscaras se convirtió en una medida de prevención generalmente aceptada en varios países a lo largo del mundo.

Fue en marzo de este año que el director ejecutivo de Razer, Min-Liang Tan, reveló que el fabricante de accesorios estaba avanzando con los planes para fabricar la máscara y que además tendría demanda en el mercado aún después de que se iniciaran las jornadas de vacunación a nivel mundial.

Junto con el anuncio oficial, también se dio a conocer que iniciarán una etapa de prueba de fase beta, en un estilo bastante similar al que aplicaciones y videojuegos tienen temporadas de prueba cerrada para conocer la respuesta del público y reparar errores que se encuentren en ese lapso. Sobre el grupo de prueba beta se anunció que serán los primeros en probar las máscaras antes de que sean públicas y pueden registrarse desde la página oficial.

Un cambio bastante grande entre la versión conceptual del accesorio y la ahora versión oficial, además del nombre, es el diseño. La forma en que el dispositivo se veía en etapas previas era más amplia con mayor claridad para ver la boca del usuario, en la nueva versión hay más líneas divisorias y un aspecto más angosto.

Cabe aclarar que no es el único caso en el que una empresa de tecnología se ha interesado en lanzar su propio tapabocas adaptado, también la gigante surcoreana LG se unió a este posible mercado. La empresa reconocida por el desarrollo de televisores y aparatos como parlantes y electrodomésticos, anunció su propia mascarilla tecnológica con filtros de purificación de aire y hasta altavoces para charlar mientras se usa.

La fecha oficial de lanzamiento de Razer Zephyr aún no ha sido revelada, pero lo que es claro es que dejó de ser una posible broma hace mucho tiempo y dentro de unos meses probablemente ya estaremos conociendo a los primeros usuarios de este nuevo accesorio gamer.

Fuente: Infobae