Johnny Ventura la Mega Tendencia

Johnny Ventura la Mega Tendencia

El poder del caballo mayor en las redes sociales

Por: Pavel de Camps

En la actualidad los trending topics de Twitter sirven para saber de un vistazo de lo que está sucediendo en el momento, como también lo que está siendo comentado por los dominicanos y en el mundo. Del mismo modo es un indicativo de los temas más relevantes del momento. 

Así mismo para usuarios y a la vez para profesionales de los medios de comunicación. Twitter y sus tendencias son un termómetro de la actualidad y conocer su impacto real es una tarea que nos toma mucho tiempo en investigar los detalles, muchas veces debemos esperar que casi termine la tendencia para conocer su impacto real en el tiempo. Tendencias como estas nos invita a la investigación con profundidad y determinar su legado histórico en esta plataforma social. 

Por más de una decaída me he dedicado al social media, una pasión que disfruto plenamente. Dentro de ella está el social media analytic, un área que conlleva mucho más dedicación, recursos y tiempo. Donde la paciencia es vital y la perseverancia debe ser una constante.

Hoy he podido ver, después de una década; lo más grande que ha sucedido en Twitter en la República Dominicana. El asombro me conmueve, es una mezcla de alergia, lágrimas en mis ojos, satisfacción, admiración y sobre todo respeto. Su musca me recorre por la mente y el recuerdo que haces unos meses antes de la pandemia mi madre me pedía que le tomara una foto con nuestro querido Johnny, me pareció extraño ver a mi madre con una emoción de adolescente por una fotografía, ya que conocíamos al Caballo Mayor, al político, al luchador social. Pero nunca olvido lo que me dijo, es un amigo y un hombre muy solidario con nuestra nación, que nunca dejo de luchar, siempre estuvo al frente en favor de las causas importante del país, un buen dominicano y muy familiar. Nunca olvido esas palabras que retumban en mi cabeza. 

ANALISIS DE LOS DATOS

La conclusión de la tendencia en la República Dominicana, pero con estos datos podemos ver el poder actual que tiene antes de su finalizar como tendencia.

En este momento del análisis tenemos 80,806 tweets que representa un valor de US$9.9 millones de dólares. Con un sentimiento positivo que supera el 82%.

Genero más de 4,042 millones de impresiones, que alcanzo a 676millones de usuarios en Twitter. Realmente algo sin precedente que marca una nueva historia en las tendencias de RD. Se ha publicado 23,210 imágenes, la participación de más de 29 mil usuarios de Twitter, de ellos 14,593 fueron los creadores de contenidos originales de casi 3 tweets originales por contribuidor. Más de 45 mil Retweets. Hubo más tweets con imágenes que texto solos. 

Los Tweets que consiguen más me gusta (+like) al momento del corte del análisis son

Marc Anthony (6,282), Juan Luis Guerra (5,900), Ruben Blades(5,800), Leonel Fernández (4,739), Tidal (4,162), Rolling Stone (3,443), Natti Natasha (3,359) y Luis Abinader (3,273) 

Rankings de los 10 usuarios top.

En esta poderoso tendencia historia se ha generado más de 80,806tweets podemos ver los 40 más influyentes entre los 29,279 usuarios. 

El valor económico de la tendencia

El valor económico muestra qué valor tiene esta tendencia dominicana en el mercado, teniendo como referencia el coste de la publicidad online. Se calcula analizando cada uno de los usuarios del informe (seguidores, seguidos, listas, etc.) y sus tuits. Esto nos muestra qué valor tiene la tendencia sobre Johnny Ventura en el mercado.

El tweet más costoso seria