GOOGLE exigirá vacunas a los empleados y retrasa regreso a las oficinas

GOOGLE exigirá vacunas a los empleados y retrasa regreso a las oficinas

Google dijo el miércoles que requeriría que los empleados que regresaran a las oficinas de la compañía se vacunen contra el coronavirus. También dijo que retrasaría su fecha oficial de regreso a la oficina a mediados de octubre a partir de septiembre, uniéndose a una serie de otras compañías cuyos planes se han visto alterados en los últimos días por la propagación de la variante Delta altamente contagiosa.

Se esperaba que Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, anunciara la noticia el miércoles por la mañana en una nota a los empleados, que fue revisada por The New York Times.

“Vacunarnos es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros ya nuestras comunidades saludables en los próximos meses”, escribió Pichai. Añadió que el mandato de la vacuna se aplicaría a las oficinas de EE. UU. “En las próximas semanas” y a otras regiones “en los próximos meses”.

Google tiene más de 144.000 empleados en todo el mundo. Una portavoz de Google dijo que la compañía no tenía tasas de vacunación actuales para compartir, aunque Pichai escribió que era “alentador ver tasas de vacunación muy altas” entre los empleados en lugares donde las vacunas estaban ampliamente disponibles.

Pichai también dijo en la nota que la política de trabajo voluntario desde casa de Google se extenderá hasta el 18 de octubre. Anteriormente, los empleados habían planeado regresar en septiembre, aunque no se había fijado una fecha específica.

“Reconocemos que muchos empleados de Google están viendo picos en sus comunidades causados ​​por la variante Delta y están preocupados por regresar a la oficina”, escribió Pichai. “Esta extensión nos dará tiempo para volver al trabajo y, al mismo tiempo, brindará flexibilidad a quienes la necesiten”.

La decisión siguió a un anuncio similar de Apple, que dijo la semana pasada que retrasaría la fecha en la que los empleados tendrían que regresar a sus oficinas, a octubre a partir de septiembre.

Algunos empleados de Google han vuelto a trabajar en la oficina de forma voluntaria. En California, a medida que la variante Delta del coronavirus ha aumentado, los trabajadores comenzaron a ponerse máscaras en las oficinas de Google nuevamente.

Las empresas de tecnología de Silicon Valley como Google lideraron el impulso hacia el trabajo remoto al comienzo de la pandemia, pero Google no se ha alejado completamente del trabajo de oficina y ha dicho que espera que la mayoría de los empleados eventualmente regresen al trabajo en persona al menos tres dias por semana.

La compañía dijo en marzo que gastaría mil millones de dólares en desarrollos de California este año, incluidos dos complejos de oficinas en Mountain View. También está construyendo un espacio para oficinas de 7.3 millones de pies cuadrados en San José.

Fuente: https://espanol.news/