El 50% de las empresas dominicanas estarían ejecutando aplicaciones nacidas en la nube para el 2022, dice experto

El 50% de las empresas dominicanas estarían ejecutando aplicaciones nacidas en la nube para el 2022, dice experto

La evolución en el desarrollo de aplicaciones se dirige hacia  las  nubes públicas de pago, así lo aseguran expertos de la empresa tecnológica dominicana Solvex.

¨Se prevé que para el 2022 el 50% de las empresas dominicanas medianas y grandes estarían ejecutando aplicaciones nacidas en la nube¨, aseguró Stanley Lara, Gerente General de Solvex durante su ponencia en el evento de tecnología IT Now Live 2021 República Dominicana.

Las últimas innovaciones de las nubes, los servicios cognitivos de inteligencia artificial disponibles en el mercado y la visibilidad avanzada de todo lo que ocurre desde el monitoreo de la aplicación son algunas de las principales ventajas que mueven cada vez a un mayor número de empresas a optar por las nubes públicas de pago para la creación de aplicaciones y migración de datos.

Las llamadas aplicaciones nativas de la nube se proyectan como el futuro inminente dada las garantías que ofrece en consistencia, calidad y seguridad.

Estos datos se fundamentan en la experiencia de Solvex Dominicana como Socio de negocio Microsoft especializados en migración de servidores Windows Server y SQL Server a Microsoft Azure. Siendo en la región del Caribe uno de los dos socios de Microsoft con esta especialización.

Microsoft Azure permite construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos. Lo cual tiene un alto valor en la actualidad cuando un número cada vez mayor de empresas están optando por la opción de migrar sus informaciones a la nube para garantizar la seguridad de sus datos y poder automatizar procesos.

El número de negocios que se suman a estos servicios especializados va en aumento dada la reducción de costos y riesgos, llegando a producirse ahorros de hasta US$15,000 en costos asociados de migración.