Banco BHD León presenta primera plataforma virtual de educación en valores

Banco BHD León presenta primera plataforma virtual de educación en valores

El Banco BHD León presentó la primera plataforma de educación en valores, por medio de la cual imparte su programa Valora Ser Educación para la vida con el propósito de contribuir con el progreso humano del país a través de la enseñanza de principios éticos y morales.

Desde el portal valoraserbhdleon.com.do la entidad bancaria pone a la disposición de la comunidad pedagógica nacional, la colección de materiales formativos del programa Valora Ser, primero de educación en valores, netamente dominicano, conceptualizado y producido partiendo de los conceptos de la neurociencia aplicada a la educación.

“Con Valora Ser, en el Banco BHD León buscamos fomentar el desarrollo de una cultura en valores, la convivencia pacífica y el proceso asertivo de toma de decisiones. Se trata de un programa continuo en escuelas y universidades, cuyo alcance hemos ampliado con la nueva plataforma virtual a través de la cual ponemos a la disposición de la sociedad dominicana el contenido que diseñamos para dar respuesta a la realidad social y nuevas necesidades emocionales y de comunicación de nuestra juventud”, expresó Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.

Así mismo, a través de esta plataforma virtual, se imparte el curso teórico práctico de mediana duración sobre neuroética con titulación de diplomado del Instituto Superior de Formación Docente (ISFODOSU), centro cuyo pensum integra esta materia como obligatoria para obtener la licenciatura en educación.

De igual forma, la asignatura Neurodidáctica Valora Ser, desde hace varios años, forma parte del programa de la carrera de Educación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y es materia optativa para las demás carreras de esa universidad.

“En cada capacitación de Valora Ser para docentes, es satisfactorio escuchar los testimonios acerca del impacto que tiene el programa en sus vidas, en sus roles de maestros, de padres, de hijos, de entes sociales. Valora Ser permite que esa enseñanza que llega a las aulas dominicanas sea orgánica, que se transmita desde el interior de quienes la imparten: los propios docentes, porque al capacitarse en el uso de estos recursos pedagógicos para aplicarlos a sus estudiantes, sus vidas son transformadas”, afirmó Navarro.

A través de la página virtual de Valora Ser, los docentes pueden acceder a herramientas tecnológicas, multimedia y diversidad de apoyos didácticos que facilitan la comunicación y la transferencia de información de este programa de educación para la vida.