El tamagotchi vuelve en forma de reloj inteligente

El tamagotchi vuelve en forma de reloj inteligente

La mascota virtual furor en los 90s regresa en un dispositivo smartwatch.

Tamagotchi es una mascota virtual nacida en 1996. Era un juguete electrónico que podía servir de llavero, con una pantalla monocromática de 32×16 píxeles que mostraba una diminuta criatura que nacía de un huevo, y a la que había que cuidar (darle de comer, curarla de enfermedades, entretenerla, bañarla, y más).

Este dispositivo, que fue la obsesión de millones de personas en todo el mundo, ha regresado en diferentes versiones en los últimos años, entre ellas se destaca el último lanzamiento: un reloj inteligente.

Tamagotchi Smart es el nuevo dispositivo lanzado por la compañía Bandai en Japón en una versión aniversario por los 25 años del producto. Es un reloj inteligente con pantalla LCD y micrófono. Esta vez, es posible acariciar a la mascota virtual con un touch. O inclusive, llamarla por su nombre, y dar órdenes a través de la voz. Este smartwatch cuenta con una batería con 30 horas de autonomía, y cada reloj sirve para criar solo a una criatura.Llega Tamagotchi Smart, el reloj inteligente de Bandai en homenaje a un clásico de la década del 90.

Los usuarios de Tamagotchi Smart pueden elegir entre 10 especies de personajes diferentes, así como también elegir dos colores en el diseño del robot, entre rosa coral y azul menta. El dispositivo se lanzará en el mercado japonés en noviembre de este año 2021.

En abril de este año, la compañía nipona lanzó el juguete interactivo Tamagotchi Pix, un dispositivo homenaje que incorpora nuevas funciones, integrando por primera vez una cámara, para que los niños puedan tomar fotos.Tamagotchi fue furor en la década del 90. 
(AP Photo/Kyodo)Tamagotchi fue furor en la década del 90. (AP Photo/Kyodo)

A diferencia de versiones anteriores, Tamagotchi Smart no depende de los tradicionales tres botones ubicados debajo de la pantalla para interactuar con la mascota virtual. La mayor parte de las acciones se realizan mediante los controles táctiles, a pesar de que el juguete mantiene los controles físicos en la parte frontal.

El dispositivo permitirá “despertar” a la mascota hablándole. De todas formas, el smartwatch no tiene reconocimiento de voz, es decir, no detecta qué se le está diciendo, pero reconoce el sonido. En el video de promoción del producto, subido a YouTube, entre otras plataformas, se pueden observar nuevos personajes y estilos.Tamagotchi Smart, el wearable nuevo de Bandai en forma de reloj inteligente que se venderá en Japón en noviembre de 2021Tamagotchi Smart, el wearable nuevo de Bandai en forma de reloj inteligente que se venderá en Japón en noviembre de 2021

Además, el juguete es compatible con tarjetas TamaSma (chips que se insertan en el producto), que se venden en Japón, por separado, y se conectan al smartwatch para descargar más contenido.

El reloj inteligente tendrá funciones de smartwatch, como por ejemplo, reproducir música o monitorear la actividad física, contando pasos por ejemplo. Y contará con un modo cooperativo, que permite que los usuarios hagan interactuar a sus mascotas virtuales.

A diferencia de versiones anteriores (como Tamagotchi ON), todavía no se sabe si el reloj inteligente estará disponible en otros países del mundo. Por lo pronto, comenzará a venderse en Japón a partir de noviembre de este año, por 6.380 yenes (58 dólares, aproximadamente).

La historia detrás de un clásico de la década del 90Las diferentes mascotas que se podrá elegir cuidar en el smartwatch de TamagotchiLas diferentes mascotas que se podrá elegir cuidar en el smartwatch de Tamagotchi

La inventora y pedagoga japonesa Aki Maita es la mente detrás de Tamagotchi. Ya en la década del 90 llevaba años buscando formas de involucrar a niños y adolescentes en la responsabilidad de cuidar un animal de compañía.

Desde pequeña tenía ganas de tener una mascota. En mi casa era algo impensable, así que cuando me gradué en la universidad en el área de Pedagogía, se me ocurrió que si la gente tenía una de mentira quizás le serviría para practicar su cuidado. Hablé con unos amigos, diseñé un proyecto y se lo presenté a Bandai, donde empecé a trabajar en 1990 en la división de juguetes”, explicó Maita en una entrevista con el El Mundo.

Así, junto a un equipo trabajó en el concepto de una mascota virtual, que pueda ser portable, accesible y que necesite cuidado constante. Así nació la idea de un pequeño huevo, que, al eclosionar, surgía vida: una criatura a la que había que cuidar durante, al menos, 28 días. Según Bandai, la palabra tamagotchi nace de la combinación de la palabra japonesa tamago (huevo) y wo’chi (reloj).

Fuente: Infobae