AFP.- La plataforma sueca Spotify, número uno del mundo del streaming musical, anunció el miércoles un beneficio neto en el primer trimestre 2021 y un aumento de un 21% de sus abonados, que ya son 158 millones.
En el primer trimestre, Spotify registró un pequeño beneficio neto de 23 millones de euros, contra una pérdida de 145 millones un año antes, indicó la plataforma en su informe trimestral.
La facturación creció un 16% en un año, a 2.150 millones de euros (2.597 millones de dólares), agregó.
A finales de marzo, el número de usuarios alcanzó un total de 356 millones, con un aumento del 21% en el número de abonados de pago en un año, a 158 millones.
En febrero, Spotify anunció su lanzamiento en más de 80 nuevos países, que reúnen unos 1.000 millones de habitantes, entre ellos estados muy poblados como Nigeria, Pakistán o Bangladés.
Estos lanzamientos confirman su presencia en la gran mayoría de los países del mundo (cerca de 170).
Desde su entrada en Bolsa en 2018, es sólo el quinto trimestre en positivo para Spotify, que nunca obtuvo un beneficio neto durante todo un año a pesar de su éxito en el mercado de la música en línea.
El año pasado, el florón sueco de la música en línea triplicó su pérdida neta en 581 millones de euros, debido, en particular, a la buena actuación de su acción en el 2020, que hizo que sus cargas de remuneración aumentaran.