Instagram aprueba monetización en IGTV

Instagram aprueba monetización en IGTV

La versión Beta será aplicable a USA, UK, Brasil, España, Turquía, Francia, Italia y México por ahora

La experta en publicidad y marketing, Gaby Castellano informó que la plataforma social Instagram aprobó para diversos creadores de contenido poder monetizar en IGTV.

Según explica Castellano, la monetización de esta plataforma dejó de ser un rumor para convertirse en una realidad. Por ahora será probado mediante una versión BETA de IGTV, donde los creadores de contenido podrán recibir dinero igual que en otras plataformas con la inserción de publicidad, como se hace en Youtube.

A través de un post Castellano explicó que los CREATORS recibirán dinero por la visualización de su contenido y segmentación de audiencia.

“IG compartirá alrededor de un 55% de sus ingresos publicitarios de IGTV con ellos, un n° altísimo en comparación a cualquier plataforma existente.
Aplicable a USA, UK, Brasil, España, Turquía, Francia, Italia y México para empezar”, escribió en su story

Los creadores deberán cumplir con una política de monetización de Instagram, que difiere de las políticas de contenido habituales en la plataforma. Las personas podrán decir groserías en sus videos dentro la plataforma, pero no se les permitirá si quieren monetizarlos.