Estas son las seis métricas de movilidad que tu iPhone y Apple Watch son capaces de registrar

Estas son las seis métricas de movilidad que tu iPhone y Apple Watch son capaces de registrar

El iPhone y Apple Watch esconden una serie de métricas sobre movilidad entre sus datos de salud recogidos. Unas mediciones que pueden ayudarnos a controlar y vigilar en remoto a pacientes, tal y como afirmó la Universidad de Stanford la semana pasada. Merece la pena echarles un vistazo para familiarizarnos con estas funciones, que aparecieron el año pasado con las últimas versiones de software.

Con el lanzamiento de iOS 14 y watchOS 7, Apple puso en el bolsillo, bolso y muñeca de todos los usuarios un sistema para medir su movilidad. Se trata de una serie de funciones que casi han pasado desapercibidas entre los usuarios. Y es que son unas medidas a las que Apple tampoco ha dado mucho bombo, a pesar de haber sufragado el estudio de Stanford.

Debemos tener en cuenta que son un total de 6 variables, cada una medida por el iPhone o el Apple Watch. Dependiendo del dispositivo, se obtiene una variable u otra, porque no siempre el Apple Watch es el más adecuado (contra lo que podríamos pensar). Así, las métricas de movilidad medidas por ambos son las siguientes:
Longitud del paso, iPhone: mide la distancia entre un paso y el siguiente.
Velocidad de la marcha, iPhone: calcula lo rápido que puedes caminar sobre un terreno llano.
Velocidad al subir escaleras, Apple Watch.
Asimetría de la marcha, iPhone: controla la diferencia entre los pasos de cada pierna, para detectar cojeras.
Tiempo de doble apoyo, iPhone: cuánto tiempo nos apoyamos en ambos pies, lo normal es que esté entre el 20-40%.
Velocidad al bajar escaleras, Apple Watch.
A simple vista, parece que medir los movimientos desde la cadera con el iPhone es mucho más preciso que con un reloj. Donde sí se utiliza es en la escalera, entendemos que por la utilización del barómetro para medir las diferencias de altura. Aunque el barómetro está presente desde al menos el Apple Watch Series 3, el Apple Watch Series 6 incorpora uno de medición constante.

Merece la pena echarle un vistazo a estas métricas y configurarlas en el panel principal de la app Salud. Basta con ir a la pestaña Explorar > Movilidad y trastear un poco con estas variables para encontrarle algo interesante.

FUENTE_ APPLESFERA