El truco de WhatsApp para saber dónde está un contacto sin pedir su ubicación

El truco de WhatsApp para saber dónde está un contacto sin pedir su ubicación

WhatsApp cuenta con un truco que permite conocer la ubicación exacta de un contacto sin tener que pedirle que la mande, aunque es necesario utilizar la versión de escritorio.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en el mundo y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los medios de comunicación más utilizados.

Una herramienta que cuenta con una serie de trucos ocultos que permiten sacarle el máximo partido, como uno que ofrece la posibilidad de conocer dónde se encuentra un contacto sin necesidad de que envíe su ubicación.


La herramienta propiedad de Facebook posibilita saber dónde está un contacto mientras escribe. Para ello basta con que dicha persona envíe su ubicación pulsando el botón específico dentro de la conversación. Sin embargo, se ha descubierto recientemente un truco que permite conocer la ubicación de un contacto sin necesidad de tener que pedirle a dicha persona que la mande.


Para realizar este truco hay que tener en cuenta dos detalles importantes: es totalmente necesario utilizar un ordenador con Windows 10 y WhatsApp Web, la versión de escritorio de la aplicación de mensajería. Además, cabe mencionar que esta función se puede utilizar por si se tiene curiosidad pero siempre hay que mantener y respetar la privacidad de los demás.


Para utilizar este truco lo primero que se debe tener en cuenta es que da igual el teléfono donde se tenga la cuenta de WhatsApp, ya que lo realmente importante es contar con un ordenador con Windows 10 como sistema operativo. De hecho, este proceso no funciona en el MacBook ni en MAC de Apple.


Lo primero que hay que hacer es abrir WhatsApp Web en el ordenador y, después, cerrar todas las pestañas que se estén ejecutando en segundo plano, como indican desde adn40. Además, también hay que tener en cuenta que se necesita tener una conversación reciente con aquella persona de la que se quiere conocer su ubicación. Los siguientes pasos a cumplir son los siguientes:

Pulsar Control + Alt + Supr para abrir el Administrador de tareas de Windows.


Ahora aprieta Win + R para abrir la función de Ejecutar y después escribe ‘cmd’ en el campo y dale a Enter.


En ese momento aparecerá un símbolo del sistema, en donde hay que escribir ‘netstat-an’ y luego darle a Enter. Con ello aparecerá la dirección IP de la otra persona.


Por último, ve a esta página e introduce la dirección IP. De esta manera, aparecerá de inmediato la ubicación cercana de ese contacto.
Una vez completados estos pasos, ya se puede conocer la ubicación de uno de los contactos de la aplicación de mensajería, pero hay que tener en cuenta que sólo funcionará si ese usuario también tiene WhatsApp Web en activo. Además, también es importante destacar que la ubicación que se recibe es la cercana y no la de en vivo.

En tiempo real
Cabe la posibilidad de que WhatsApp solucione esta brecha de seguridad, por lo que este truco puede no estar disponible de forma indefinida. Sin embargo, también existen otras formas de conseguir la ubicación de un usuario sin que éste la mande, pero sería recurrir a webs de terceros, como IPlogger, para saber con exactitud en qué lugar se encuentra la otra persona.


En caso de que se quiera ver en tiempo real dónde está un contacto es necesario pedirle que envíe su ubicación. Para ello, basta con tocar en el botón del símbolo de un clip en Android y en ‘+’ en iPhone, y luego en ‘Ubicación’ y en ‘Ubicación en tiempo real’. En ese momento se puede escoger si se quiere compartir dicha información durante 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

Solamente de esta forma se puede conocer el lugar exacto en el que se encuentra un contacto, incluso si está en movimiento. Si se recurre a esta opción, hay que conocer que también se puede detener el compartir la ubicación con tan sólo cerrar la ventana que se está utilizando o pulsar en el botón ‘Dejar de compartir’.

Fuente_ ElEspañol