Huawei AppGallery: más que una tienda de aplicaciones

Huawei AppGallery: más que una tienda de aplicaciones

Santo Domingo.- Desde su lanzamiento en enero del pasado año en el HUAWEI DEVELOPER DAY 2020 en República Dominicana, en donde asistieron desarrolladores de todo el pías,  la tienda de aplicaciones AppGallery  ha tenido gran auge para estos últimos meses en el mercado dominicano.

HUAWEI no solo ha creado todo un ecosistema, sino que también proporciona y muestra todas las herramientas y soluciones (Phone Cloud, Petal Seach, etc.) necesarias para la fácil adaptación de los usuarios, lo que ha ayudado a desarrolladores a potenciar sus aplicaciones  basadas en sistemas HMS (Huawei Mobile Services), y a los usuarios a tener experiencias de adecuación satisfactorias.

La estructura de seguridad y protección que ofrece la galería de aplicaciones AppGallery, es un ciclo que incluye la verificación del nombre real del desarrollador y un proceso de cuatro capas de seguridad para la operación segura de la aplicación.

Actualmente, AppGallery se encuentra disponible  en más de 170 países/regiones y 700 millones de usuarios activos mensuales.

En el país, AppGallery cuenta con más de 400 desarrolladores dominicanos y 256,000 usuarios. 94,000 son los usuarios activos por mes y 29,000 las descargas semanales por parte de los mismos. Esto es gracias a las iniciativas de inclusión y  de promociones que ha desarrollado la marca durante los meses transcurridos.

Dentro de las categorías disponibles en la galería para los usuarios dominicanos se pueden encontrar aplicaciones de entidades bancarias,  comerciales , apps de servicios de salud, comida, entretenimiento, delivery, courriers, educación, e- commerce y comunicación. APAP, Banreservas, ARS Humano, Banco BHD, Diario Libre, Listín Diario, tPago son algunas de las 395 aplicaciones locales que se encuentran disponibles en la HUAWEI AppGallery para todos los usuarios dominicanos, con las cuales se han llevado acabo iniciativas de promociones en donde el público ha sido participe. Estas iniciativas son las que han permitido tener una relación abierta y participativa entre HUAWEI y sus socios colaboradores.

Cada día los números de aplicaciones aumentan, al igual que la cantidad de usuarios por mes,  quienes se vuelven parte de la este mundo de infinito de posibilidades que ofrece HUAWEI a través de su tienda AppGallery.

HUAWEI la promesa de seguir ampliando su cartera de aplicaciones y soluciones para que cada usuario dominicano viva la mejor experiencia dentro de la plataforma.