Instagram relanza versión Lite, ideal para celulares con poca capacidad de almacenamiento

Instagram relanza versión Lite, ideal para celulares con poca capacidad de almacenamiento

Mejora la velocidad, el rendimiento y la capacidad de respuesta en equipos con poca memoria

Instagram relanzó su versión Lite, optimizada para celulares con poco espacio en el almacenamiento.

Se trata de una nueva edición de ese mismo servicio que se había lanzado en 2018 y luego se dio de baja. La novedad es que ahora llega a 170 países y cuenta con varias mejoras.

Por el momento no está disponible en iOS pero los usuarios de Android la pueden descargar desde Google Play. Cabe destacar que como se trata de un lanzamiento global, puede haber demoras en la disponibilidad del producto.

De acuerdo con la compañia tecnológica, la nueva versión de Instagram Lite mejoró la velocidad, el rendimiento y la capacidad de respuesta, asi mismo indicaron que este desarrollo se basó en que se ideó en 2015, una edición también más liviana de la red social Facebook que también apunta a optimizar recursos.

La aplicación original de Instagram tiene un tamaño de 30 MB, y Lite tiene menos de 2 MB.

Lite cuenta con la mayoría de las funciones de la versión original, incluyendo la función Explorar o la posibilidad de añadir stickers o GIF a las historias por ejemplo, así como grabar y pubicar videos o enviar mensajes directos.

De todos modos, se tuvieron que dejar de lado algunas características que consumen muchos recursos. De ahí que no cuente con los filtros de realidad aumentada, una función que implica mucha exigencia para los equipos más básicos. También se modificó el diseño de algunos íconos y si bien los usuarios pueden mirar Reels pero no pueden crearlos.

Por el momento, la aplicación no tiene anuncios, aunque desde Instagram afirman que están “comprometidos a ofrecer la suite completa de herramientas de monetización”, según publicó The Verge.