Estado dominicano recibirá más de 200 millones de dólares en despliegue red 5G

Estado dominicano recibirá más de 200 millones de dólares en despliegue red 5G

SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, reveló que el gobierno dominicano recibirá de 200 a 300 millones de dólares por el arrendamiento de las bandas de 700 MHZ y 3.5 GHz del espectro radioeléctrico para el despliegue de la red 5G.

“El 5G es la quinta generación en tecnología móvil que va a revolucionar las telecomunicaciones de manera significativa porque va a dar mucha más velocidad al internet. Hoy se opera entre 10 megas a 100 megas, con el 5G podrá llegarse hasta 10 mil megas por lo que es una velocidad extraordinaria”, afirmó Arroyo al ser entrevistado por Pablo Mckinney en su programa transmitido por Color Visión.

Informó además, que el Indotel trabaja con el Plan Nacional de Banda Ancha, para la instalación de una red de fibra óptica en todo el país, el cual va a requerir que el gobierno haga acciones especiales y por eso recibirá un apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ya fue aprobado por el Congreso Nacional.

En lo que respecta a la implementación de la Televisión Digital, Arroyo señaló que muchos televisores en especial los que tienen la clase baja de la población, no estarán preparados para recibir esta tecnología por lo que “el gobierno donará un equipo para que el televisor pueda funcionar con tecnología digital y “este servicio no sea un privilegio de algunos”.

Asimismo, informó que con la implementación del 5G habrá más espacio para el espectro radioeléctrico debido a que en el lugar en que funciona un canal análogo funcionaran varios en el mismo sitio.