Kuaishou, el rival chino de TikTok, se dispara en la bolsa de Hong Kong

Kuaishou, el rival chino de TikTok, se dispara en la bolsa de Hong Kong

AFP.- El valor de las acciones del especialista chino de videos en línea Kuaishou, rival de la aplicación TikTok, prácticamente se triplicaba este viernes en su primer día de cotización en la Bolsa de Hong Kong.

En los primeros intercambios, el título subía 194% a 338 dólares en Hong Kong, tras su introducción a bolsa que permitió al grupo con sede en Pekín captar 4.500 millones de euros (5.400 millones de dólares).

Este monto es la mayor entrada en bolsa del sector tecnológico mundial después de Uber en Wall Street en mayo de 2019.

Kuaishou, cuyo nombre significa “mano ágil”, es la segunda plataforma más importante china para compartir videos tras Bytedance.

Esta última es la casa matriz de la aplicación TikTok, muy popular en el mundo entre los adolescentes, en particular en Estados Unidos, donde el anterior gobierno de Donald Trump la puso en la lista negra y la acusó de espionaje potencial para Pekín.

Kuaishou también se ha impuesto en el extranjero con su aplicación Zynn, cuya particularidad es remunerar a los usuarios cuando invitan a sus amigos a instalar la aplicación – hasta 20 dólares (17 euros) por persona.

El simple hecho de ver videos en Zynn también permite ganar puntos que pueden ser convertidos en dinero.

Este sistema de recompensa es habitual en China, donde las start-up no dudan en gastar millones para atraer usuarios.

El grupo, que emplea a unas 20.000 personas, registró en los primeros nueve meses concluidos en septiembre pasado un volumen de negocio de 40.700 millones de yuanes (5.200 millones de euros, 6.200 millones de dólares)

Kuaishou asegura que en este periodo tuvo una media de 305 millones de usuarios activos diarios en China, que pasan en promedio 86 minutos al día en la aplicación.

La aplicación Kuaishou Technology en un teléfono inteligente dispuesta en Hong Kong, China, el martes 2 de febrero de 2021. Los inversores institucionales están comprando las acciones de Kuaishou en Hong Kong antes de su debut el viernes con una prima significativa sobre el precio de cotización, lo que subraya el alto nivel de demanda. para la oferta pública inicial de Internet más grande del mundo en dos años. Fotógrafo: Roy Liu / Bloomberg