Ford y Google anuncian alianza estratégica

Ford y Google anuncian alianza estratégica

 Ford y Google anunciaron una alianza estratégica única para acelerar la transformación de Ford y reinventar la experiencia que supone el vehículo conectado.

Además, Ford designó a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios en la nube, con lo que aprovecha la experiencia líder de Google en datos, inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML).

Como parte de este acuerdo de colaboración, que tiene una duración de seis años –y a partir de 2023–, millones de futuros vehículos de las marcas Ford y Lincoln, de todos los precios y gamas, vendrán equipados con Android, e incorporarán aplicaciones y servicios de Google.

Para impulsar la innovación constante, Ford y Google están creando un nuevo equipo de trabajo colaborativo, Team Upshift. Aprovechando el talento y los activos de ambas compañías, Team Upshift ampliará la transformación de Ford, potenciará las experiencias personalizadas e impulsará las oportunidades disruptivas basadas en datos. Esto puede incluir proyectos como el desarrollo de nuevas experiencias para el consumidor a la hora de comprar un vehículo, la creación de nuevas formas de propiedad basadas en datos y más.

“Mientras Ford continúa con la transformación más profunda de toda su historia hacia la electrificación, conectividad y conducción autónoma, nuestra alianza Google establece un potencial de innovación realmente capaz de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior y de modernizar nuestro negocio”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

“Desde la primera línea móvil de ensamblaje hasta la tecnología más avanzada de asistencia al conductor, Ford ha marcado el ritmo de la innovación de la industria automotriz durante casi 120 años”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Ford para implementar lo mejor de las plataformas de inteligencia artificial (IA), de análisis de datos, de computación y de servicios en la nube de Google, y así ayudar a transformar sus servicios y desarrollar tecnologías automotrices para mantener a las personas seguras y conectadas en la carretera”.

Como su proveedor preferencial de servicios en la nube, desde más adelante en este año, Google ayudará a Ford a aprovechar sus tecnologías de IA, ML y análisis de datos para acelerar la transformación digital de la empresa, modernizar sus funcionalidades y potenciar las tecnologías de vehículos conectados, a través de la nube segura y confiable de Google.

Con Google Cloud, Ford planifica:

• Mejorar las experiencias del consumidor con tecnología diferenciada y servicios personalizados.

• Acelerar la modernización del desarrollo de productos, la fabricación y la cadena de suministros, incluyendo la exploración del uso de la IA para el adiestramiento de empleados de manufactura y un rendimiento aún más confiable del equipo de las fábricas.

• Agilizar la implementación de modelos de negocio basados en datos que resulten en avisos en tiempo real para los clientes sobre mantenimiento u oportunidades de intercambio.

Ford y Google comparten la visión de ofrecer experiencias de vehículos conectados que sean más agradables, seguras y eficientes, desarrolladas para minimizar las distracciones en el manejo y para mantener a los usuarios a la vanguardia de la tecnología con actualizaciones inalámbricas (over-the-air updates).

A partir de 2023, los clientes de Ford y Lincoln a nivel mundial se beneficiarán de experiencias digitales únicas, creadas sobre el sistema operativo Android y con aplicaciones y servicios de Google, que incluirán tecnología de navegación y voz de primera clase:

• Con Google Assistant, los conductores pueden mantener la vista en la carretera y las manos en el volante, controlando los sistemas con comandos de voz.

• Con Google Maps como sistema de navegación principal, los conductores pueden llegar a su destino más rápidamente gracias a la información sobre el tráfico en tiempo real, a reubicación automática, guía de carril, entre otros.

• Con Google Play, los conductores tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y mucho más. Estas aplicaciones están integradas y optimizadas para uso en el vehículo.

• Android en los vehículos también permite a Ford y a otros desarrolladores crear aplicaciones que ofrecen una experiencia en constante mejora y cada vez más personalizada.

“Estamos obsesionados con la creación de productos y servicios imprescindibles, distintivos de Ford”, dijo Farley. “Esta integración impulsará a nuestros equipos a innovar para los clientes de Ford y Lincoln, a la vez que provee fácil acceso a las aplicaciones y servicios de primera clase de Google.”