AFP.- La empresa de turismo espacial Virgin Galactic dijo este lunes que planea un nuevo vuelo de prueba para su cohete SpaceShipTwo a partir del 13 de febrero, después de un vuelo de prueba fallido a principios de diciembre.
“La ventana para el vuelo se abrirá el 13 de febrero, con oportunidades de volar durante el mes de febrero, dependiendo de las condiciones climáticas” y el avance técnico de los preparativos, dijo la empresa del multimillonario británico Richard Branson.
“Los preparativos ya están en marcha en (la base de) Spaceport America, Nuevo México, incluyendo pasos rigurosos para preparar vehículos, pilotos, tripulaciones e infraestructura”, agregó.
Dos pilotos estarán a bordo. SpaceShipTwo primero es transportado por un avión especial y lanzado en altitud. Unos segundos después, la nave, mitad avión, mitad cohete, enciende su motor para un ascenso supersónico.
El 13 de diciembre, SpaceShipTwo tuvo que retroceder debido a un problema técnico.
Desde entonces, los equipos han realizado un análisis de las causas “del problema, y han realizado los trabajos correctivos necesarios”, asegura Virgin Galactic.
Con el tiempo, la empresa planea llevar pasajeros, capaces de pagar cientos de miles de dólares, a flotar durante unos minutos en la frontera del espacio.